Secciones

Alemania será el rival de Chile en la final

E-mail Compartir

El campeón del mundo arrolló a México por 4-1, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, y se transformó en el rival de Chile.

El cuadro de Jöachim Low logró una contundente actuación ante el elenco azteca, que pecó de ineficacia frente a Marc-Andre Ter Stegen, y se instaló con comodidad en la última fase del campeonato.

Apenas comenzaba el partido, Alemania lo sentenció en apenas dos minutos. Leon Goretzka a los 5 y 7 minutos de juego marcó los dos primeros goles para el cuadro teutón.

Parecía que se venía una goleada, pero México despertó y se fue en busca del descuento que no llegó por impericia de los delanteros aztecas.

En el complemento el cuadro de Juan Carlos Osorio buscó acortar distancia pero una gran jugada de Julian Draxler permitió que Timo Werner (58') marcara el 3-0 en favor de los europeos.

El mexicano Marco Fabián (89') marcó el descuento, pero Alemania reaccionó de inmediato y Amin Younes (90+1') definió sin problemas para el 4-1 final.

Alemania y Chile igualaron 1-1 en la fase de grupos.

El mundo del fútbol cuestiona la presencia del VAR

El penal no cobrado por el juez Alireza Faghani pone en duda la utilidad de la tecnología en el fútbol.
E-mail Compartir

Deportes

El VAR tuvo la oportunidad de ratificar que llegó al fútbol para hacer justicia, pero no lo hizo y ahora está siendo cuestionado en todo el mundo.

El penal no cobrado en contra de Francisco Silva, en la semifinal ante Portugal, puso en duda la presencia de este sistema que busca aclarar este tipo de jugadas que pueden cambiar el destino de un partido.

El pisotón de Fonte en contra del "Gato" Silva no fue visto por el juez iraní Alireza Faghani, pero quienes estaban administrando el VAR pudieron advertir al árbitro y revisar la jugada, pero nada de eso ocurrió, lo que desató la polémica en todos los continentes.

Uno de los que hizo patente su malestar en contra de la tecnología del VAR fue el exárbitro argentino Javier Castrilli que a través de su cuenta de Twitter cuestionó su utilidad y apuntó sus dardos en contra de la FIFA.

"Me quedé muy preocupado, porque precisamente uno quiere la tecnología. Yo la quiero, pero no la tecnología utilizada de esta manera y tan aviesamente, ocultando a los ojos del mundo lo que había ocurrido. Fue un golpe muy bajo a la credibilidad que la FIFA debiera tener y esa credibilidad se ve desgastada, se ve puesta en duda por la sospecha que se deja ver en la omisión del VAR en una jugada tan clara, que termina otorgándole una ventaja deportivo a Portugal y poniendo en riesgo la clasificación de Chile a la final", dijo el exreferí a Radio Cooperativa.

Mexicanos furiosos

Comentaristas mexicanos se unieron a los reclamos de Castrilli. En el programa "Fútbol Picante" de la cadena internacional ESPN destrozaron la presencia del VAR y acusaron a la FIFA de querer a Cristiano Ronaldo en la final por ser "más comercial" que Chile.

"Chile no tiene el peso necesario, ellos querían a Portugal y Cristiano en la final", dijo el comentaristas azteca David Faitelson.

Mientras que en Europa los medios deportivos han consultado a personeros de la FIFA por el no cobro del penal a favor de Chile, pero hasta el momento no ha habido una declaración sobre el porqué de la determinación de no revisar la polémica jugada y dejar que siga el juego, a pesar de que el VAR está para eso, para que este tipo de acciones queden claras y no se preste para especulaciones.

CASTRILLI ENFURECIDO

El "Juez de Hierro" desató todo su enojo a través deTwitter. No se guardó nada Javier Castrilli, cuestionado al VAR y a quien lo administrada para el partido entre Chile y Portugal.

"No falla tecnología sino humanos que la aplican. FIFA omite claro penal para Chile y Bravo evita injusticia. Cuidado con los europeos... !!!", tuiteó.

"Ravshan Irmatov, quién operó el VAR que no sancionó el penal a Silva, dirigió Uruguay-Holanda en Sudáfrica en semif perjudicando a Uruguay", agregó a través de @castrillijavier.

VAR una de las funciones del videoarbitraje es garantizar que se tome la decisión correcta al sancionar (o no) un penal.

La Estrella

La "Roja" tiene un nuevo hincha

E-mail Compartir

El juego de Chile no solo encanta a los hinchas nacionales, sino que recorre todo el mundo.

Uno de los que se declaró fan de la "Roja" fue el australiano Tim Cahill, que enfrentó a Chile en la fase grupal.

"Soy un gran fanático de la forma de jugar de Chile. El ritmo en defensa y ataque es asombroso", escribió el delantero del Melbourne City, junto a dos imágenes del duelo de la semana pasada, junto a Alexis Sánchez y con la camiseta del tocopillano.

Cahill fue quien golpeó a Charles Aránguiz, falta que pudo costarle la expulsión por la violencia de la acción.

El australiano felicitó a la selección chilena por su clasificación a la final de la Copa Confederaciones.