Secciones

Nuevo maltrato: torturan a gato y lo meten en una bolsa con agua

Pese a que los animalistas trataron de ayudarlo y fueron en su rescate, el felino no resistió el cruel ataque.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Un nuevo caso de maltrato, o mejor dicho de crueldad animal se vivió en Calama y es que desconocidos torturaron a un gatito, para luego meterlo en una bolsa con agua y así abandonarlo a su suerte en la calle, para que muriera de forma lenta y agónica.

A pesar que unos animalistas lo rescataron e hicieron lo imposible para que siguiera con vida, este felino no resistió el maltrato y tuvieron que realizarle la eutanasia para que no continuara sufriendo.

Luchó por vivir

La presidenta de la Agrupación Gatitos Calama, Karina Zúñiga, manifestó sobre este nuevo caso de maltrato animal que "este gatito fue encontrado en la noche por un matrimonio y a las 22 horas me pidieron ayuda. Ellos vieron una bolsa y éste apenas sacaba la cabeza por ella".

Agregó que "el gatito estaba mojado y casi agonizando, por lo que pidieron ayuda como atención veterinaria y como acá en Calama no hay veterinarias de emergencia, la única que respondió fue Paulina Carrasco de la Clínica Alto El Loa".

Fue así que el felino fue atendido por la profesional y se le diagnosticó hipotermia, además de un severo caso de desnutrición.

Sufrimiento

Por lo mismo lo único que se pudo hacer por este gatito fue practicarle la eutanasia, ya que no se podía salvar y estaba sufriendo.

"Había sido torturado y golpeado, además no había sido alimentado hace varios días y lo que hicieron fue encerrarlo en esta bolsa con agua en la calle para que se muriera", dijo Zúñiga.

Este no es el único caso de maltrato felino en la capital minera y es que hace unas semanas la Agrupación Gatitos Calama rescató a uno que fue botado a la salida de la capital minera dentro de un saco.

"Jaimito", como lo bautizaron, es un gatito anciano, sin dientes y que está ciego, por lo que éste pudo recuperarse del maltrato y actualmente vive en el mencionado refugio.

Se suma también el caso del gatito Kevin Bryan, que fue torturado y cortado, por lo que tampoco sobrevivió al salvaje ataque de un grupo de desconocidos.

Detiene a dos personas con droga en sector ALMA

E-mail Compartir

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas por funcionarios de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, debido a que fueron sorprendidas con sustancias ilícitas.

Fue a las 15:00 horas en que los uniformados recibieron un llamado telefónico por parte de personal de seguridad del proyecto ALMA, en que les informaban que mantenían a dos personas retenidas, ya que habían ingresado a su sector de manera ilegal, por lo que procedieron a fiscalizarlos a la espera de la llegada de Carabineros de San Pedro.

Al consultarles el cómo llegaron a ese sitio manifestaron que ingresaron por el paso Colchane de forma legal.

Al ser revisados se les halló en la cartera un ladrillo de color negro, el cual contenía una sustancia blanca, que al parecer era clorhidrato de cocaína.

Además, personal policial de San Pedro de Atacama les incautó 200 mil pesos en efectivo, que corresponden a 410 bolivianos.

Tras esto, a ambos detenidos se les trasladó hasta la posta rural de San Pedro de Atacama para constatar lesiones, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calama.

La Escuela de Párvulos Quilla Antay cumplió exigencias educacionales

E-mail Compartir

Un extendido conversatorio sostuvo el director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez y las funcionarias de la Escuela de Párvulos Quilla Antay, con motivo de las supervisiones realizadas por los estamentos gubernamentales de educación.

La comunidad escolar cumplió con todas las normas y exigencias de manera perfecta, en la supervisión de la Superintendencia de Educación, lo cual demuestra un compromiso real con la educación que brindan en sus instalaciones y el sello propio de su proyecto educativo.

Rodríguez manifestó sus felicitaciones a todas las personas que componen la unidad educativa y además los alentó para que siguieran en la misma senda, de brindar un lugar lleno de cariño y amor para sus pequeños.