Secciones

Correvuela y U. Canela van hoy por el milagro

E-mail Compartir

Con la obligación de ganar jugarán hoy, los equipos de Correvuela de la Afucal y de Unión Canela de Chuquicamata por los duelos de revancha del Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones.

A las 15:00 horas se medirán Escondida con Unión Canela y a las 17:00 horas, Halcón del Oriente con Correvuela en el Estadio "Luciano Durandeau Prado". La semana pasada en la cancha sintética del Estadio "Juan Guzmán Duffé" de la Independencia se enfrentó Canela con Escondida y el partido pintaba como esperanzador para los locales y es que tras un buen primer tiempo, a los 33' Nicolás Alfaro abrió la cuenta para los loínos.

Pese a que Escondida trató de reaccionar, los jugadores del Unión Canela le cerraron los espacios y se fueron al descanso arriba en el marcador.

Ya en la segunda etapa, Escondida lo dio vuelta con goles de Jorge Guillén y Mauricio Verdejo.

En la 23 de Marzo Correvuela tampoco pudo con Halcón y cayó por 3-2. Ambos equipos loínos deben ganar en Antofagasta por cualquier marcador y forzar a los penales.

El lado "B" de Guarino: quiso ser un arquitecto

El nuevo delantero naranja estudió varios años estudiando esta carrera, pero después se inclinó por su pasión que es el llamado "deporte rey".
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Con todas las ganas del mundo llegó a entrenar a Cobreloa el nuevo atacante uruguayo, Javier Guarino, al cual quisimos conocer más en profundidad, más allá del fútbol.

El ex delantero de Deportes Copiapó, que arribó por un año y medio al cuadro minero loíno, recalcó que si no hubiese sido futbolista, sería un gran arquitecto.

"Estudié mucho tiempo arquitectura y hubiese tal vez ido para ese lado, pero sin duda que siempre me gustó mucho más la pelota y hace muchos años que dejé de estudiar y me dediqué de lleno a mi carrera, y de todas maneras no me imagino como arquitecto, pero hubiese sido una opción", dijo.

Respecto a qué le gusta más si es que jugar FIFA o PES, el charrúa enfatizó que éste último y que prefiere entre sus gustos futbolísticos más el juego de su compatriota Edinson Cavani que Luis Suárez.

Sobre qué lo motivó para llegar a los Zorros del Desierto, recalcó que fue por el hecho de arribar a un equipo considerado dentro de los grandes del fútbol chileno y que desea volver lo más pronto posible a la Primera División.

"Ojalá tener esa meta a corto plazo, que es lograr en diciembre el esperado ascenso y ese cupo a Primera División y que si bien sabemos no es nada sencillo por el sistema de campeonato, pero sería lo ideal", precisó el ex jugador del Caracas F.C de Venezuela.

Proyección

Guarino sabe de la rica historia que tiene Cobreloa, que es considerado el "Gigante de Provincia" y por ello manifestó que le gustaría ser llamado a futuro un histórico del club naranja.

"Obviamente, uno viene con mucha ilusión y primero tengo que lograr ganarme un lugar, porque hace un par de días recién estoy con el equipo y bueno eso lo veremos con el pasar del tiempo. Pero, ojalá que sí y empezar con el pie derecho, y obviamente que causar una buena impresión para la gente y poder colaborar con el club en lo que se pueda", dijo.

En este mismo ámbito, Guarino enfatizó que "después si se puede continuar y hacer una carrera extensa en el equipo y ser alguien más, bienvenido sea y está dentro de los planes. Aunque bueno el fútbol es a veces bastante irregular y depende de muchos factores también. Sin embargo, la ilusión siempre va a estar".

Por último, el atacante naranja dijo que espera también acoplarse de la mejor manera al esquema del D.T José Sulantay y así ser un gran aporte.

Trayectoria deportiva

Guarino comenzó su carrera profesional jugando con Defensor Sporting en 2006. Durante el 2011, jugó en Espoli de Ecuador anotando 10 goles en 41 partidos.

En enero de 2012, fue transferido a la Primera División de Uruguay precisamente al CA Bella Vista. El 12 de julio de 2012, firmó un nuevo contrato con el Caracas FC de Venezuela Hizo su debut en la Primera División de Venezuela el 11 de agosto de 2012. El año pasado jugaba en Deportes Copiapó.

Realizan cambio en la administración de estadio

E-mail Compartir

La administración del Estadio Municipal "Zorros del Desierto" ya no estará a cargo de Diego Rojas y es que el municipio decidió no renovarle el contrato y optó por dejar en este puesto al funcionario, Rodrigo González.

Desde el departamento de comunicaciones del municipio manifestaron que "queremos informar oficialmente sobre los nuevos cambios efectuados en el municipio, específicamente en lo referente a la administración del estadio Zorros del Desierto, que hasta el presente mes tenía a cargo don Diego Rojas, a quien no se le renovó su contrato".

Agregaron que "ante esta medida, que tiene total relación con mejorar el funcionamiento del organismo, se determinó que en su lugar asumiera funciones don Rodrigo González, quien actualmente trabaja en el recinto deportivo, el cual depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)".

Finalizaron que "el alcalde, Daniel Agusto manifestó que el equipo municipal continúa afianzándose y está en constante evaluación. Por ello, se busca un mayor compromiso, altas capacidades y un trabajo constante".