Secciones

"Nos faltó la contundencia que tuvimos en la Copa Centenario"

E-mail Compartir

Tras perder la final, el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, aseguró estar "muy triste, pero muy orgulloso de este equipo".

Luego de caer por la cuenta mínima ante Alemania, el DT de la "Roja" sostuvo que "todos estamos tristes, pero también muy tranquilos por haber hecho un gran esfuerzo".

Pero también se dio tiempo para reconocer que frente a los germanos "nos faltó la contundencia que tuvimos en la mayoría de otros partidos, como en la Copa Centenarios, donde pudimos marcar en varios encuentros. Hoy, lamentablemente no pudimos concretar las acciones que nos creamos".

Y agregó: "la contundencia en una de las cosas más difíciles en el fútbol, por eso se valoran tantos a quienes meten goles. Habrá que seguir trabajando en eso", la falta de finiquito".

Llenos de gloria

Además, envió un mensaje claro: "Estaba convencido que si nosotros llegábamos a Chile vacíos de energía nos íbamos a llegar llenos de gloria. Bueno, ahora vamos a llegar llenos de gloria pero sin la Copa".

Sobre el error que cometió Marcelo Díaz y que significó el único gol del partido, Pizzi señaló que "por su forma de jugar, por ser el conductor del equipo siempre pueden haber imponderables. No lo esperábamos, pero son cosas que pueden suceder en un partido".

"Nuestro apoyo hacia Marcelo es máximo. Vamos a sufrir con este resultado, pero tenemos que fortalecernos con esta situación", añadió.

Así lo vieron los medios de todo el planeta

E-mail Compartir

Portales de distintas partes del globo siguieron la definición del torneo de campeones y, la gran mayoría, concuerdan en que la "Roja" fue la gran dominadora del cotejo, pero que los germanos simplemente fueron eficientes y aprovecharon el regalo que les dio Marcelo Díaz.

Por ejemplo, el diario español Marca sostiene que "Alemania estaba aguantado y la primera que ha tenido la ha marcado. No fallan. Castigo enorme para una Chile que estaba dominando y teniendo ocasiones".

Un análisis similar realizó Lance de Brasil, el que afirma que "el equipo de Chile jugó más, pero Díaz cometió un error tonto. En un juego de este tamaño, es complicado. Chile dominó ampliamente, pero Marcelo Díaz se quedó dormido. Stindl hizo el gol más fácil (y más importante) de su carrera".

Marcelo Díaz habla del "peor" error de su vida como futbolista

El volante nacional asumió toda la responsabilidad del gol de Alemania en la final.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Fue el principal apuntado por la derrota que sufrió Chile en la final de la Confederaciones. Marcelo Díaz cometió un grosero error en el único gol de la definición del certamen, del cual se coronó campeón Alemania.

Por lo mismo, la desazón del volante nacional era total. Tras haber finalizado el cotejo, el mediocampista asumió la responsabilidad de su error, y le hizo frente a los micrófonos para disculparse, con voz quebrada y entre lágrimas.

"Nos toca perder una final. Teníamos toda la ilusión de ganar. Creo que hicimos muy bien las cosas durante los noventa minutos pero lamentablemente un error personal impide que nos llevemos tan preciado título", comenzó diciendo Díaz, con claro rostro de dolor.

Y añadió: "Aquí no hay que ser brujo y no hay que ver otra cosa, yo soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo, lamentablemente no pudimos levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada. Espero que esto sirva de experiencia".

Asimismo, el formado en Universidad de Chile reconoció lo complicado que fue para él haber cometido ese yerro que terminó costando caro. "Fue difícil. Después de cometer tan grande error, que quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista, eso es lo único que puedo decir".

"Esta copa quizás era la única vez que teníamos la oportunidad de disputarla y ganarla. Teníamos mucha ilusión. Un error lo comete cualquiera y lamentablemente hoy me toca a mí. Me toca aprender, me toca levantarme, pero ya está. Solamente agradecerle a mis compañeros por la entrega que dieron y por el apoyo que me han entregado", profundizó.

No obstante, a pesar de lo afligido que se veía, Díaz aseguró que podrá superar este difícil momento. "Es imposible ahora analizar. Creo que el error personal ha sido muy grande. Nos ha privado de conseguir una nueva copa para Chile. Me toca sufrir en este momento, pero no tengo duda que me voy a levantar", señaló.

Además, el volante manifestó que "afortunadamente el fútbol tiene revanchas y a nosotros aún nos queda disputar la clasificación al Mundial. Así que esperamos conseguir triunfos en Chile, en Bolvia, porque aún no estamos clasificados.

20' Lars Stindl marcó el tanto del triunfo de la campeona del mundo en la Confederaciones.