Secciones

Definición del tercer lugar termina en otra polémica

Mexicanos furiosos por penal no cobrado ante Portugal, por desestimar una supuesta falta.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Otra vez el VAR se quedó en el centro de la polémica. Esta vez fue ayer en el duelo entre México y Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo de alargue. Los aztecas se inclinaban por 1-2 y Pepe forcejea con Héctor Moreno, ante lo cual el volante norteamericano cae en el área.

Todos reclamaron penal. Incluso el técnico Juan Carlos Osorio criticó airadamente a los jueces y terminó siendo expulsado. Reclamaban el uso del VAR. Pero el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi desestimó todo y no pidió la ayuda.

"Árbitro 'esconde' VAR y no marca penalti para México. El zaguero mexicano recibió una falta dentro del área y el silbante decidió no marcarla, así como no pedir la asistencia de video", publica el periódico Récord.

El citado medio agrega que "¿Y para qué está el VAR? El zaguero mexicano Hector Moreno recibió una evidente falta dentro del área en los minutos finales y el silbante decidió dos cosas: no marcarlo y no pedir la asistencia de video. Lamentablemente la tecnología no fue ejecutada en este partido y la decisión del silbante pasó a perjudicar a la Selección Mexicana".

Por su parte, Guillermo Ocho, portero de los mexicanos, y quien fue elegido la figura de la cancha, reclamó que "te vas con una sensación de injusticia por el tema del VAR".

"Algunas veces te juega en contra y nos tocó ahora, en otras ocasiones nos quitaron algunos goles, será un tema complicado pero por el bien del fútbol esperemos que lo pulan porque es difícil y este día y esta sensación que nos llevamos, el VAR no nos va a ayudar a quitarla", agregó "Memo".

Chile cede la opción de instalarse como cabeza de serie en el Mundial

E-mail Compartir

El combinado nacional caerá del cuarto al séptimo lugar en la clasificación mundial. El nuevo ranking aparecerá el próximo jueves y la escuadra nacional debiera tener 1.250 puntos. En este listado la superarían los teutones, quienes ahora son los mejores del planeta. Segundo estará Brasil, tercero Argentina, cuarto Portugal, quinto Suiza y sexto Polonia.

El ranking será clave para determinar los cabezas de serie para el Mundial de Rusia. Para que la Roja clasifique debe ganar los partidos de local en las eliminatorias, más poder sumar también de a tres en alguno de los partidos de visita.

Jugará el 31 de agosto ante Paraguay de local, el 5 de septiembre de visita en Bolivia, el 5 de octubre recibe a Ecuador y el 10 del mismo mes cierra en Brasil.

Joachim Löw: "Alemania sigue siendo el mejor"

E-mail Compartir

Durante toda la Copa Confederaciones el entrenador de Alemania, Joachim Löw, no se cansó de elogiar y declararse "admirado" por el juego que desplegó la selección chilena durante el torneo en Rusia.

Pero ese discurso cambió luego de derrotar a la propia selección nacional en la gran final del torneo, acordándose de los dichos de Arturo Vidal, quien había señalado el día previo al choque que "si Chile gana, será el mejor del mundo".

Respuesta

Esas palabras fueron tomadas por el técnico, quien una vez culminado el pleito en San Petersburgo, le respondió al centrocampista formado en Colo Colo.

"Arturo Vidal dijo que si Chile ganaba, iba a ser el mejor del mundo. Pero Alemania sigue siendo el mejor del mundo", expresó el estratega teutón con respecto a lo opinado por el jugador del Bayern Munich.

Una declaración que rompe un poco con el estilo del DT que nuevamente campeonó con sus dirigidos alemanes, siempre sobrio y sin armar polémicas en los partidos.

Jara sólo recibió amarilla luego de violento codazo

E-mail Compartir

Chile perdiendo por la cuenta mínima, sin muchas ideas para llegar al empate y para peor estuvo cerca de quedarse con un jugador menos por largos minutos en la segunda etapa.

A los 63 minutos Gonzalo Jara se salvó de la expulsión.

Codazo

El defensa de la Universidad de Chile le pegó un duro y notorio codazo en el rostro a Timo Werner, acción que no fue advertida ni marcada en un inicio por el árbitro serbio Milorad Mazic.

Pero el VAR sí lo vio. Fue así como los asistentes que ven el partido por video le informaron al juez principal que estaban revisando la jugada y que detuviera las acciones.

Ahí se vio la repetición de la imagen donde se apreciaba claramente la agresión del formado en Huachipato.

Se esperaba lo peor cuando el árbitro se toma unos minutos para coordinar una sanción.

Tras dos minutos de análisis Mazic llama a Jara y para sorpresa de todos sólo le mostró tarjeta amarilla. Incluso el mismo zaguero atinó a aplaudir de forma irónica.