Secciones

Blatter admitió que debió dejar antes la presidente de la FIFA

E-mail Compartir

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, admitió que debío haber abandonado antes el cargo y que su abrupta salida, envuelta en un escándalo que culminó con su inhabilitación de seis años, le supuso "un alivio".

En una entrevista que difundió el medio Blick en su versión suiza, Blatter, de 81 años, lamentó no haber hecho caso a los que le aconsejaron que dejase antes la presidencia de la FIFA.

"Fue un alivio, debía haberlo dejado antes", aseguró el ex dirigente, al ser consultado cómo se sintió al verse despojado de la presidencia.

Blatter rememoró cómo, en una ocasión, un redactor jefe de un diario suizo le dijo que todo producto tiene una fecha de caducidad y que el suyo debía ser 2014.

Jarry y Garín debutan mañana en el pasto de Wimbledon

Ambos tenistas chilenos aún no se convencen de que clasificaron al cuadro principal del torneo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (218°) ya se alistan para su estreno en el cuadro principal de singles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Ambos tenistas chilenos lograron superar la complicada qualy y colocar después de siete años más de una presencia criolla en un major. Sin embargo, lo hecho por el "Príncipe" y el "Tanque" cobra mayor importancia considerando que históricamente el césped ha sido bastante complejo para los nacionales y que en nuestro país no se puede entrenar en este tipo de superficies. Así lo admitieron ambos.

"En Chile no hay ninguna (cancha de pasto). Me acuerdo cuando Fernando (González) jugaba, le hicieron una y para nosotros es muy difícil. Con suerte hay canchas de cemento, sólo arcilla. Por eso es raro que hayamos clasificados los dos (junto a Garín) en Wimbledon", reconoció la primera raqueta criolla al torneo tras una práctica que tuvo junto a su amigo y compatriota.

En tanto, el iquiqueño sostuvo: "No hay canchas de pasto, es difícil surgir y esto es por esfuerzo propio, que de a poquito va dando recompensa".

Consultado por su primera experiencia en un Grand Slam, Garín comentó: "Es especial para mí porque nunca pensé que Wimbledon iba a ser mi primer torneo. Es increíble estar aquí, la sensación de ver a todos los grandes jugadores y compartir con ellos es algo nuevo y me entusiasma a seguir creciendo y llegar al máximo nivel".

Además, valoró la práctica que tuvo la semana pasada con el otrora número uno del mundo y multicampeón español, Rafael Nadal. "Me sirvió muchísimo, he compartido con él el último tiempo y ha sumado mucho en mí", enfatizó.

Los dos tenistas nacionales fueron programados para mañana martes en horario a confirmar . Sus contricantes ya están resueltos: Mientras Jarry deberá medirse al francés Gilles Simon (36°), Garín estará cara a car con el norteamericano Jack Sock, número 18 del planeta.

182° del mundo está Nicolás Jarry y en la primera ronda de Wimbledon enfrentará al francés Gilles Simo (36°).

Garín aún está sorprendido de cómo llegaron al cuadro porque en Chile no hay canchas de pasto.

El "Rocky" australiano le arrebata el título welter a Manny Pacquiao

E-mail Compartir

Jeff Horn, conocido como el "Rocky" australiano, se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer en polémica decisión -aunque unánime- al filipino Manny Pacquiao.

La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, dejó un controvertido resultado después que los tres jueces dieron ganador a Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente. Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn, el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea, en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.

Pero el joven púgil australiano, que dejó su marca en 17-0-1, con 11 nocáuts, absorbió todo el castigo, especialmente en el noveno asalto, cuando el árbitro estuvo a punto de parar la pelea ante toda la sangre que cubría el rostro del nuevo campeón del mundo.

Las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad de Pacquiao que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero el púgil filipino colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente en el combate.