Secciones

Bolivia está en Suiza para apelar el dictamen de la FIFA

E-mail Compartir

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo y el asesor legal del organismo, Víctor Hugo López, están en Suiza para exponer sus argumentos sobre la resta de puntos sufrida por Bolivia por el caso de inclusión del defensa Nelson Cabrera en los duelos eliminatorios frente a Chile y Perú.

Según informó la FBF en su sitio web, los delegados altiplánicos tendrán 20 minutos para exponer sus argumentos frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Tras ello, la FIFA explicará las razones del por qué se le quitaron unidades a Bolivia por la inclusión de Cabrera en dos duelos de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Luego será el turno de Chile y Perú para defender su postura ante el TAS que entregará la resolución final del caso a fines de agosto.

Pinilla está a un paso de volver a vestir de azul

"Pinigol" y Felipe Seymour serían presentados esta semana como nuevas contrataciones en la Universidad de Chile para el torneo de Transición.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Lo intentó en innumerables ocasiones. Mauricio Pinilla reconoció públicamente su interés por volver a Universidad de Chile, hace un año estuvo cerca de lograrlo, pero entonces no salió humo blanco o, en este caso, azul, como publicó entonces en redes sociales.

Pero ahora la historia fue distinta. No escribió nada en redes sociales y negoció en silencio, hasta ayer.

La noticia partió como un rumor, hasta que apareció la foto del delantero realizándose exámenes en la Clínica Meds.

En Universidad de Chile intentaron guardar la información. Incluso, por la mañana, negaban algún acuerdo. "Es humo", bromeaban desde el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, en la tarde ya era un hecho el retorno del "9".

"Pinigol" pasó los exámenes médicos y consiguió un pasaporte exprés para regresar a Italia. Esto, porque sufrió el robo de documentos y especies de valor, el fin de semana, en su casa. Pero nada lo detuvo, tampoco los millones que le sustrajeron.

Según aseguraron fuentes azules, partió a Europa para cerrar el vínculo con el Genoa, elenco en el que militó seis meses, para regresar a su querida Universidad de Chile.

Todo depende de lo que pase allá, porque en Chile ya está listo el acuerdo y el atacante llegaría por 18 meses. Su arribo fue posible luego de la salida de Felipe Mora, quien partió al fútbol mexicano. El técnico Ángel Guillermo Hoyos necesitaba a un centrodelantero y le trajeron a uno que fue formado en el club.

Mauricio Pinilla debutó en Universidad de Chile en el 2002, con 18 años. Al año siguiente se convirtió en el goleador del torneo, con 20 goles en 39 partidos. Con ese éxito fue imposible retenerlo y fue vendido al Inter de Milán en 2,8 millones de dólares. En 2007 volvió a la U, en calidad de préstamo y terminó siendo apartado del plantel por indisciplina.

Diez años después, con más madurez, Pinigol regresaría a la U a cumplir su sueño. El delantero sería presentado la próxima semana.

Junto a él regresa Felipe Seymour, quien también se realizó los exámenes médicos ayer, en la misma clínica. Así, Universidad de Chile reforzará la partida de Gonzalo Espinoza.