Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

La artista visual y fotógrafa oriunda de Concepción, Andrea Herrera Poblete es licenciada en artes de la Universidad de Chile y forma parte del colectivo Caja de Cartón.

Visitó la región para explicar de forma práctica el potencial educativo de la fotografía en el aula, mediante un cuaderno pedagógico de fotografías creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La finalidad de la jornada fue enseñar a educadores y profesionales de la imagen a trabajar en contenidos y estrategias que puedan ser utilizadas con estudiantes.

Andrea está convencida sobre la importancia de la fotografía en las salas de clases, debido a las múltiples formas que pueden ser utilizadas en los proceso educativo. También permite realizar conexiones multidisciplinarias, según sus propias palabras "es una herramienta que posibilita y enriquece el proceso educativo, sobre todo en el tiempo que vivimos, es primordial tener conciencia sobre el potencial de las imágenes, como también la importancia de saber leerlas".

Por otro lado aconseja a los docentes "no cerrarse a ninguna posibilidad de experimentar con la imagen. Las metodologías se van mejorando todo el tiempo, se aprende del error teniendo en consideración lo que sucede con los niños y actualmente hay muchos documentales sobre fotografía en Internet que se pueden aprovechar como conocimiento en la materia".

Sobre su trabajo personal, la artista desarrolla obras sobre temáticas de genero y explora en el autorretrato. También le interesan los trabajos concedidos de forma colectiva. Próximamente viajara a Argentina para realizar una residencia artística.

Andrea Herrera Poblete"

"La fotografía es una herramienta que posibilita y enriquece el proceso educativo, sobre todo en el tiempo que vivimos donde es primordial tener conciencia sobre el potencial de las imágenes""

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir