Secciones

Ex DT de Cobreloa demanda al club por $70 millones

El ex jefe de las cadetes de los Zorros reclama por el no pago de imposiciones. La directiva respondió a denuncia.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Parece que Cobreloa está lejos de descansar de las malas noticias y es que cuando ya se había dejado de lado, por un momento, la mala situación financiera que los tuvo unos meses sin pagar el sueldo de sus trabajadores y que los mantuvo sin luz ni agua en el Club de Campo, ahora salió una millonaria demanda en su contra.

El ex director técnico interino del cuadro minero loíno y ex jefe de las cadetes, Roberto Spicto, que dejó el club el año pasado, demandó por alrededor de 70 millones de pesos a la institución naranja, la cual desde agosto del año pasado no le estaría pagando las imposiciones, que en la actualidad lo tendría sin poder jubilarse.

Se agrega que también reclama por el no pago de remuneraciones y daño moral.

Pese a que nos comunicamos con Spicto que se encuentra en la capital, prefirió no referirse el tema, pero sí confirmó que demandó al club y que todo está en manos de su abogada.

Respuesta

El presidente de los Zorros del Desierto, Walter Aguilera, se refirió en el programa "Tiempo de Juego" a esta demanda que les hizo Roberto Spicto.

"Estamos en conocimiento de esto y son temas que lo están manejando nuestros abogados y están recopilando la información, porque muchas de las cosas que se piden ahí no son tan así y esperemos que esto siga su curso".

Agregó que "habían algunos acuerdos de palabra que al final no se respetaron...ésta es una más de las situaciones difíciles que debemos afrontar y trataremos de defendernos como corresponde".

Aguilera recalcó que a Roberto Spicto nunca se le dio a entender que no iban a cumplir con las obligaciones que le correspondían a él como funcionario y que "al contrario, siempre se le manifestó que nosotros en la medida que pudiéramos, íbamos a ir tratando de solucionar sus temas y que siempre nos hicimos responsables, y reconocimos cualquier deuda legal y laboral que teníamos con él".

Por ello, el timonel del club naranja precisó que Spicto se fue por el camino difícil para Cobreloa, porque son situaciones que los desgastan.

"Esperemos que esto se zanje de buena manera, ya sea para Roberto (Spicto) o para la institución", dijo Aguilera.

De este modo, la audiencia está fijada para el viernes 28 de julio a las 10:50 horas en el Tribunal Laboral de Calama, donde se analizará esta demanda de Roberto Spicto.

Demandas que ya se arreglaron

Cobreloa también había sido demandado por dos ex trabajadoras del club minero loíno, pero ya se llegó a un acuerdo.

"Son temas que ya están solucionados y fueron zanjados por el bien de Cobreloa, así que en ese sentido son temas ya cerrados", recalcó el presidente Walter Aguilera.

Sobre los problemas que ha tenido el club, finalizó el presidente que "ésta ha sido la tónica, ya que el mes pasado terminamos de pagar dos importantes retenciones judiciales, se terminó con estas dos que mencioné y la idea nuestra es presentar esto en una Asamblea de Socios".

28 de julio está fijada la audiencia entre los abogados de Cobreloa con Roberto Spicto.

Agosto 2016 no se le estarían pagando las imposiciones al ex jefe de las cadetes de los Zorros.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Pablo Brito no da más de felicidad tras subir al primer equipo minero

E-mail Compartir

Es uno de los más contentos del primer equipo de Cobreloa cuando finaliza la práctica y es que la felicidad le sale por los poros al juvenil Pablo Brito, tras entrenar junto con sus compañeros en el Club de Campo de calle Atacama.

"Estaba esperando esta posibilidad de entrenar con el primer equipo y es que me he sacrificado mucho desde abajo y lo he demostrado. El profe (José Sulantay) me ha visto jugar y lo convencí", declaró el cadete de los Zorros.

Respecto a cuál es su objetivo a corto plazo en Cobreloa, recalcó Brito que "esto es ser uno de los escogidos del profe, quedarme allá arriba y sumar muchos minutos si es posible".

A su vez, el joven delantero enfatizó que no tiene claro si es que combinará el jugar por la Sub-19 con el primer equipo, pero enfatizó que no tiene problemas para estar presente en ambas categorías.

Sobre qué le ha dicho su familia respecto a este salto que está dando de entrenar con el primer equipo de los Zorros del Desierto y dijo que "lo conversé con mis padres y están orgullosos de mí, están felices y en lo personal conversamos que tengo que quedarme acá, ya tengo 19 años y tengo que ver mi futuro acá, y dar lo mejor".

Finalizó sobre si espera no cometer los errores de otros jóvenes que no aprovechan la oportunidad y dijo que "sí, desde que llegué hace tres años tengo claro lo que quiero y hay que mantener la humildad".