Secciones

Federer apunta a su octavo título

E-mail Compartir

El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, clasificó a la próxima ronda tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador helvético ganó por parciales de 6-4, 6-2 y 6-4, y ahora buscará una plaza en las semifinales ante el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, que ayer sufrió más de la cuenta para vencer al joven alemán Alexander Zverev en cinco sets, con parciales de 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, superando al estadounidense Jimmy Connors que jugó 14.

Sin embargo el jugador de más edad en disputar unos cuartos es el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años. Federer alcanza los cuartos de un Grand Slam por 50ª ocasión en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic.

Podlipnik avanza en la competencia de dobles

E-mail Compartir

Con toda la confianza está el tenista chileno Hans Podlipnik, luego de clasificar a los cuartos de final en la categoría de dobles en Wimbledon.

Haciendo pareja con el bielorruso Andrei Vasilevski, el binomio venció ayer a la dupla formada por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram.

El chileno tras el partido se mostró feliz y con ganas de alcanzar algo importante. "Estoy muy contento de haber ganado. Es una de las mejores victorias de mi carrera. Estamos jugando a gran nivel y esperamos seguir en laza paso a paso", manifestó a los medios.

Mañana jugarán por el paso a las semifinales. Sus rivales serán los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor.

"Creemos que le podemos ganar a cualquier equipo. En dobles hay que mentalizarse en superar a cualquiera, porque el nivel es más parejo que en singles. Estamos con una mentalidad muy ganadora y lo hemos demostrado".

Respecto a su relación con Vasilevski, dijo ser muy buena. "Nos conocemos mucho, tenemos una excelente química".

Rafael Nadal se despide de forma increíble de Wimbledon

El desconocido Gilles Müller eliminó en cinco sets al actual número dos del mundo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

El desconocido en el mundo tenístico, Gilles Müller, dio ayer el gran golpe en el Grand Slam de Wimbledon.

En el pasto londinense el jugador eliminó en octavos de final al mallorquín Rafael Nadal, el número dos del mundo.

El luxemburgués triunfó usando la técnica del español, vale decir, luchó hasta la última bola del juego para doblegarlo en cinco sets con los siguientes parciales: 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y un dramático set final de 15-13.

El partido duró cerca de cinco horas, con un arranque bastante demoledor y con golpes potentes de ambos deportistas.

Sorpresa

El joven jugador sorprendió a todos los presentes colocándose por dos sets a cero rápidamente, donde supo capitalizar los increíbles errores del ex número uno del planeta.

Sin embargo con el correr del juego, todo se complicó. Fiel a su estilo, Rafael Nadal no dio bola por perdida y logró ilusionarse al ganar las dos mangas siguientes por parciales de 6-3 y 6-4.

Lo del quinto set fue una batalla total. Fue golpe a golpe, sin tregua. Ninguno se sacó ventaja. Y como la última manga es sin tie-break, alargaron todo ante la emoción e incredulidad de los presentes.

Desenlace

Fue en ese preciso momento cuando Müller tuvo un poco más de piernas y mayor resistencia para quedarse con la que de seguro es uno de los triunfos más importantes en lo que va de su carrera.

Su gran arma fue el servicio, que apareció cuando más lo necesitaba para vencer a Nadal.

En total el tenista de Luxemburgo registró 30 aces, once de ellos en la última manga, y con un 80 por ciento de puntos ganados con el primer saque.

Ahora la gran revelación de Wimbledon chocará en la siguiente ronda con el croata Marin Cilic, quien no tuvo grandes apuros para dejar en el camino al español Roberto Bautista en tres sets, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. Seguramente Müller irá por otro golpe en este importante certamen.

15-13 fue el resultado del último set, donde el jugador de Luxemburgo dio el golpe.

30 aces metió Müller ante el poderoso Nadal, que pese al esfuerzo cayó en el pasto de Londres.

También hubo sorpresa en la rama femenina

E-mail Compartir

No solamente la rama masculina de Wimbledon tuvo sorpresas en la jornada de ayer, ya que en la serie femenina la tenista española, Garbiñe Muguruza, dio el golpe al vencer por 4-6, 6-4 y 6-4 a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Muguruza, finalista en el All England Club en 2015, se deshizo en un trabajado partido de la germana, que por novena vez consecutiva pierde ante una rival ubicada dentro de las "top 20".

El partido prometía ser parejo, y así fue, repartiéndose los dos sets iniciales. Sin embargo Muguruza tomó la iniciativa y con golpes más agresivos logró quedarse con la victoria.

"Es un sueño ganar a la número uno. Ahora sólo pienso en mi próximo desafío", dijo.