Secciones

Aduana incauta droga que venía con destino a la ciudad de Calama

E-mail Compartir

Dos importantes cargamentos de droga incautó el Servicio Nacional de Aduanas durante las últimas horas en la región. Se trata de 21 kilos 890 gramos de cocaína y 12 kilos 346 gramos de marihuana.

El primer procedimiento se registró de madrugada en la avanzada de Quillagua.

En dicho lugar los funcionarios seleccionaron un vehículo que viajaba con destino a Calama. Al revisarlo el camión escáner se determinó que escondía un contrabando en diversas partes de su estructura.

Su conductor, un boliviano de 24 años, viajaba solo y manifestó desconocer la existencia de droga.Tras lo anterior, los aduaneros utilizaron herramientas de corte para abrir la estructura del auto y hallaron dos paquetes de grandes dimensiones. Se estableció que contenían 21 kilos 890 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor puede superar los $437 millones en el comercio ilícito.

En tanto, durante la mañana en la avanzada fronteriza de Colchane los aduaneros revisaron un bus internacional y encontraron una mochila de color azul abandonada. El hallazgo se realizó junto a la tripulación y se estableció que el propietario era un extranjero que abordó el bus en Cochabamba, pero que se bajó en Pisiga antes de ingresar a Chile.

Al abrir la mochila encontraron en su interior un total de 12 kilos 346 gramos de marihuana, cuyo valor bordea los $61 millones en el mercado clandestino.

Prisión preventiva para presunto autor de homicidio de joven loíno

Se decretaron 90 días para investigar. Imágenes conseguidas resultarían claves para aclarar caso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La madrugada del pasado miércoles cinco julio, Kevin Vilte, un joven loíno de 21 años se encontraba compartiendo en compañía de amigos en un conocido local de calle Latorre.

Hasta ese momento todo transcurría con total normalidad, hasta que un hecho que sigue sin ser aclarado, desató un pelea que para él resultó ser mortal.

La víctima recibió un herida cortante en la zona cervical que lo dejó con lesiones de gravedad.

Pese a su herida pudo salir del lugar y llegó a pedir ayuda a un servicentro cercano. Personal del SAMU llegó de forma inmediata al sector.

Se consiguió su estabalización, ingresando de forma inmediata a pabellón. Resistió una primera cirugía pero luego su cuerpo no pudo más.

Finalmente falleció durante la tarde el pasado miércoles, como consecuencia de la agresión.

De forma inmediata personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, comenzó la búsqueda del presunto responsable.

Las grabaciones que se consiguieron de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector, permitieron ubicar a la persona que sería la responsable del ataque.

Fue así que se llegó hasta el administrador del local, un hombre de 60 años que fue capturado por el delito de homicidio.

Su detención se concretó solo 48 horas después de ocurrido el ataque, gracias al efectivo y rápido trabajo de la SIP en conjunto con la Fiscalía.

Su formalización se amplió hasta la jornada de ayer, cuando finalmente el Tribunal decretó que quedara en prisión preventiva y un período de 90 días para investigar.

El registro visual que existe, sería una de las pruebas relevantes al momento no solo de situarlo en el lugar, sino de además dar cuenta de su supuesta autoría.

Los restos del joven fueron trasladados por sus familiares hasta San Pedro de Atacama, donde finalmente fue despedido.

Un crimen que no es comprendido por su círculo más íntimo, que solo espera que la justicia haga su trabajo con quienes resulten responsables.

90 días se decretaron, para investigar el homicidio del joven guardia de seguridad.

60 años tiene el principal sospechoso del crimen que le arrebató la vida a joven de 21 años.

SIP recuperó especies robadas que ocultaban en conocida residencial

E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron durante la madrugada a un conocido local nocturno ubicado en el centro de la ciudad.

Una vez en el interior se encargaron de sustraer más de un millón de pesos en dinero en efectivo, licor y también algunos electrodomésticos.

Personal de la SIP en cosa de horas y luego de recibir la denuncia, consiguió información que les permitió llegar a una residencial cercana.

Los antecedentes daban cuenta que en dicho lugar desconocidos habían llegado con las especies aparentemente robadas desde el establecimiento.

Finalmente en el lugar se consiguió la detención de un hombre de 38 años en cuyo poder se encontraron las especies, siendo detenido de forma inmediata por el delito de receptación.