Secciones

Alan Muñoz feliz con su puntaje perfecto en las olas de La Cúpula

E-mail Compartir

No podía ser mejor el inicio de competencia para el chileno Alan Muñoz que arrancó con un 10 perfecto sobre las olas de La Cúpula en el Antofagasta Bodyboard Festival.

El número uno de Chile tuvo una presentación perfecta, marcando 20 puntos en su primera ronda con un doble 10 que dejó sin opciones a Matías Díaz y Gastón Roja que se encontraron con un inspirado Muñoz.

"Estoy muy contento porque estaba súper nervioso al principio, son muchas las expectativas que hay en el campeonato, pero tuve la suerte de encontrar una buena ola. Y estaba nervioso porque Matías (Díaz) ya me había ganado en una final en Antofagasta y Gastón es un 'localazo' (Antofagasta) porque conoce muy bien la ola. Cuando conseguí el primer 8 ya estaba tranquilo y después fue la ola que me ayudó a conseguir el 10", detalló Alan.

El nacido en El Tabo es una de las principales cartas nacionales para quedarse con el campeonato de Antofagasta.

Muñoz viene de tener una gran presentación en el Arica Chilean Challenge donde consiguió un histórico tercer lugar en esta fecha del calendario mundial de bodyboard.

Pasaron siete años para que un chileno se subiera al podio en Arica. La última vez que había ocurrido fue el 2010, cuando Cristián Fernández también consiguió el tercer puesto.

Una vez fuera del agua Muñoz celebró con sus más cercanos este perfecto "10" que lo pone como uno de los favoritos para meterse en la final del campeonato de Antofagasta.

@prensabudeo
@prensabudeo
muñoz no pudo esconder su felicidad.
Registra visita

El mítico Sebastian Krefft está corriendo su último campeonato

El antofagastino de 39 años confesó que deja la competencia profesional para emigrar a Estados Unidos.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

H ablar de Sebastian Krefft Duk (39 años) es remontarse a los inicios del bodyboard en Antofagasta y en especial a La Cúpula.

Fue uno de los mentores de estas olas, junto a un par de amigos (Alvaro Bascuñán y Maglio Lagos) cuando apenas eran unos niños. Hoy, con casi cuatro décadas y muchos viajes en el cuerpo como profesional de este deporte, comienza a decir a adiós para darle espacio a las nuevas generaciones.

Krefft está compitiendo en el Antofagasta Bodyboard Festival, pero adelantó que es su último campeonato en casa. El chef de profesión emigrará dentro de los próximos días a Estados Unidos donde tiene pensado comenzar un emprendimiento gastronómico en New York.

Pero antes de dejar nuestro país, está colocando todas sus ganas en el campeonato local. Ayer tuvo que luchar en el agua ante Dino Carmo (Portugal) y Eder Luciano (Brasil) en las primeras rondas del día. No fue su mejor presentación, pero obtuvo el segundo lugar, esperando tener mejor suerte en el segundo round que se corre hoy en el sector sur de Antofagasta.

"No sé con quién me toca aún en el segundo round, pero voy con toda la fe. He estado entrenando bastante fuerte durante estos días, después de unas semanas de vacaciones, pero vamos a ir con todo para clasificarnos", detalló Krefft.

Free surfing

La despedida no será total para Sebastian. Está en conversaciones con una empresa norteamericana (Custom X) que auspicia a exprofesionales del bodyboard para seguir compitiendo en forma libre, compartiendo sus experiencias con las nuevas generaciones, pero salirse del agua para siempre no está en los planes -por ahora- del mítico Sebastian Krefft, una de las viejas glorias del bodyboard antofagastino.

Rumbo a estados unidos

El amor y la gastronomía lo están llevando a Estados Unidos donde tiene puesta sus ganas en emprender con un café gastronómico. En primera instancia va a ponerle el hombro, como todo inmigrante. Trabajará con un amigo en un restaurante de New York para después lanzarse junto a su pareja estadounidense con un café con tendencias internacionales. "Es un proyecto que tenemos con mi pareja (Mariel) y vamos a trabajar duro en eso. Están todo invitados al Pretty Nomad Coffe (ríe) en Brooklyn", comentó entusiasmado.

De paso felicitó a los organizadores del Antofagasta Festival Bodyboard y los instó a seguir adelante, y que las nuevas generaciones conozcan este deporte que encanta.

sebastian rojas
sebastian rojas
fue uno de los primeros bodyboristas de la cúpula.
entre aplausos salió ayer del agua el antofagastino que fue segundo en su manga.
Registra visita