Alan Muñoz feliz con su puntaje perfecto en las olas de La Cúpula
No podía ser mejor el inicio de competencia para el chileno Alan Muñoz que arrancó con un 10 perfecto sobre las olas de La Cúpula en el Antofagasta Bodyboard Festival.
El número uno de Chile tuvo una presentación perfecta, marcando 20 puntos en su primera ronda con un doble 10 que dejó sin opciones a Matías Díaz y Gastón Roja que se encontraron con un inspirado Muñoz.
"Estoy muy contento porque estaba súper nervioso al principio, son muchas las expectativas que hay en el campeonato, pero tuve la suerte de encontrar una buena ola. Y estaba nervioso porque Matías (Díaz) ya me había ganado en una final en Antofagasta y Gastón es un 'localazo' (Antofagasta) porque conoce muy bien la ola. Cuando conseguí el primer 8 ya estaba tranquilo y después fue la ola que me ayudó a conseguir el 10", detalló Alan.
El nacido en El Tabo es una de las principales cartas nacionales para quedarse con el campeonato de Antofagasta.
Muñoz viene de tener una gran presentación en el Arica Chilean Challenge donde consiguió un histórico tercer lugar en esta fecha del calendario mundial de bodyboard.
Pasaron siete años para que un chileno se subiera al podio en Arica. La última vez que había ocurrido fue el 2010, cuando Cristián Fernández también consiguió el tercer puesto.
Una vez fuera del agua Muñoz celebró con sus más cercanos este perfecto "10" que lo pone como uno de los favoritos para meterse en la final del campeonato de Antofagasta.

