Cristian Puebla H - La Estrella de Antofagasta
Un fugaz paso tuvo Alexis Sánchez por Antofagasta. El jugador arribó al aeropuerto Andrés Sabella en un avión privado poco antes del mediodía, donde un pequeño grupo de "afortunados" pudo fotografiarse con el delantero del Arsenal, y una señora logró el sueño que le firmara una camiseta de la selección (nota secundaria).
Afortunados
Tras desaparecer el vehículo del aeropuerto, un grupo de trabajadores compartía unas fotografías tomadas por sus celulares. Fueron los "afortunados" que pudieron estar cerca del artillero.
Juan Francisco Núñez, quien le ayudó en la salida del vehículo, junto a Pablo Elgueta y Giovana Paz lograron conversar con Alexis. "Fue muy simpático. Venía cansado, pero no tuvo problemas en tomarse unas fotos con nosotros".
"Llegó sólo, pensábamos que podía venir con su polola, pero no vino. Se nota que es un joven muy alegre, siempre con una sonriza y no tuvo problemas para tomarse una fotografía", dijo Giovana Paz.
El avión se quedará en el lugar por algunos días. Se estima que entre miércoles y jueves Sánchez regrese a la capital para continuar con su vacaciones antes de volver a Londres.
Al momento de su arribo no había mucha gente en el lugar. Los pasajeros que se encontraban comentaban que al paracer llegaría Alexis, mientras todo transitaba con normalidad.
En un momento se escucha que arribó un avión privado, no podía ser otro que el "Niño Maravilla", ya que al no estar operativo el aeródromo de Barriles en Tocopilla, la única opción era llegar a la región por Antofagasta.
De inmediato se comenzó a juntar la gente por la salida principal de pasajeros, aunque no faltó el "astuto" que fue a una salida anexa para intentar ver al futbolista.
Cerca de las 12.15 una camioneta grande con vidrios polarizados apareció por el portón sur del aeropuerto, era el goleador formado en Cobreloa, que acompañado de su manager abandonaban el recinto de manera rápida con rumbo al vecino puerto salitrero.