Contraportada

Desde niña le gusta cantar y a los 12 años comenzó con todo lo que involucra el hip hop y la cultura urbana: cantar, hacer letras, beat box, bailar, rapear y fresstalear.

"También empecé a entender sobre la cultura que es de harta hermandad y respeto, no es llegar y cantar. El hip hop me inculcó tener valores".

Camila, más conocida en el mundo del hip hop como Sativander Groud, lleva 10 años cantando y ya tiene un disco que tituló Sonidos Cabrones, el cuál se puede encontrar en Youtube y Soundcloud.

"Me gustaría viajar un poco presentando ese disco y quiero trabajar uno nuevo con algunos músicos de Arica, entre ellos agrupaciones afrodescendientes. Creo que se debe rescatar el sonido de la tierra, las percusiones, el cajón, la madera. Quiero hacer un disco que rescate las raíces y represente lo que es Arica".

Por ahora lo que más anhela la joven es viajar para difundir su música, de hecho tiene proyecciones de ir a Brasil para hacer un video y un disco y hacer talleres.

"Siempre estoy haciendo talleres, ahora estamos trabajando con Sename y con el Consejo de la Cultura, pero también lo hacemos por nosotros, por las nuestras y por amor al arte. Me gustaría estar siempre aportando a la cultura hip hop, porque no se trata sólo de hacer música o ir para allá o para acá, si no que dejar algo a la gente e inculcarlo en los niños, quienes son los que más lo necesitan".

En Youtube, su disco Sonidos Cabrones tiene entre 1100 y 300 visitas por tema. Cuenta con un video oficial del sencillo "Quien espera quien" de SmartStudios, donde tiene 255 mil visitas.

E-mail Compartir