Secciones

Los loínos que también dijeron presentes en el Circuito La Portada

E-mail Compartir

Una importante delegación de pilotos calameños acudieron a la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross "Circuito La Portada" y que como mencionamos se realizó en la capital regional.

Los loínos que acudieron a esta importante competencia deportiva fueron: Martín Robles, Patricio Ávila, Thomas Vergara, Boris Inarejo, Luis Dubó, Mario Castillo, Richard Vergara, Juan Vergara, Alberto Inarejo, Camila Herrera, Fernanda Urrelo y la pequeña promesa loína de este deporte, Benjamín Rocha.

Los destacados

Entre los competidores calameños que obtuvieron lugares en este Campeonato Nacional estuvieron Boris Inarejo, que en la categoría Master "C" logró el sexto lugar.

Se suma el piloto loíno Patricio Ávila que en la serie Master "A" se ubicó en la séptima posición y Martín Robles en la categoría MX2A también sacó el séptimo lugar.

Igualmente Juan Vergara compitió en la categoría Master "A" como su coterráneo Patricio Ávila, pero sacó un mejor lugar, ya que se ubicó entre los seis mejores de esta competencia de motocross.

Por último, el más pequeño de esta delegación calameña y que fue Benjamín Rocha, logró el noveno puesto de este Nacional en la categoría 65 CC.

Sin dejar de mencionar a la chuquicamatina Camila Herrera, que fue la mejor de esta delegación al quedar en el cuarto lugar en la categoría Wmx B.

De este modo, los loínos cumplieron una actuación más que destacada.

Calameña se lució en el Nacional de Motocross en Antofagasta

Obtuvo un meritorio cuarto lugar en el Campeonato Nacional "Circuito La Portada". Ahora se prepara para Zonal.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Ya lleva más de seis años compitiendo firmemente en el motociclismo, pero hace unos días que debutó en un competencia a nivel nacional.

Y para nada desentonó, y es que la deportista calameña, Camila Herrera Cavas, logró un meritorio cuarto lugar en la categoría Wmx B por la primera fecha del Torneo Nacional de Motocross "Circuito La Portada" y que se desarrolló hace unos días en la capital regional.

Ella fue junto a su amiga Fernanda Urrelo las únicas loínas que estuvieron presentes en el Nacional, por lo que Camila logró ubicarse entre las cuatro mejores de esta importante competencia deportiva en su respectiva categoría.

En este torneo de motocross se reunieron más de 250 pilotos y de Calama se hicieron presentes más de diez deportistas.

De este modo, Herrera ya se prepara para un nuevo desafío deportivo y que será en el Campeonato Zonal Norte de Motocross, que se realizará el 25 de agosto en Arica.

Su gran pasión

Desde pequeña que Camila en su natal Chuquicamata le gustaban las motos y es que tanto su padre como su hermano compitieron en este deporte de la velocidad.

Pero, como a las 16 años comenzó a competir en torneos locales y regionales, demostrando un verdadero talento en el motocross.

Es así que a los 24 años debutó en un campeonato nacional, como lo mencionamos, donde obtuvo este importante cuarto lugar y eso que era la primera vez que se medía con las mejores del país.

"Primera vez que iba a un Nacional y junto a Fernanda éramos las únicas dos mujeres del norte", dijo.

Su preparación

La joven Camila se dedica de lleno a esta pasión y es que entrena con su moto en el circuito de Topáter, al lado del Cristo del Desierto.

"Me ayudan amigos y la familia a entrenar en el circuito ubicado a un costado del Cristo del Desierto, por lo que me estoy preparando ya para el Campeonato Zonal Norte de Motocross", precisó Herrera.

Cabe destacar que en este mencionado campeonato ya sacó dos segundos lugares, precisamente el 2014 y 2015, donde estuvo a punto de lograr la medalla de oro.

Por lo que a Camila le queda un gran futuro por delante en este lindo deporte de las motos.