Secciones

Carabineros frustró robo en vivienda del sector norte

E-mail Compartir

Carabineros del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría detuvieron ayer a C.C.A., poblador de 35 años que intentó sin éxito robar en una vivienda del sector norte de la capital regional.

Eran las 0.15 horas cuando un llamado al nivel 133 de la policía uniformada alertó que en un domicilio ubicado en la intersección de Avenida Rendic con San Miguel un sujeto estaba robando.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con la víctima y realizaron un recorrido por el hogar, encontrando a un hombre que intentaba sustraer diversas especies y que, al verse descubierto, quiso darse a la fuga , pero fue detenido.

La investigación quedó en manos del Labocar, cuyos peritos efectuaron diversas diligencias en el sector.

Hasta alcohol robó joven en una casa

E-mail Compartir

Antecedentes por robo, hurto y violación de morada registra S.F.A.D., joven de 27 años detenido por la PDI por dos robos que afectaron a una casa del pasaje Solón Salas, en el extremo norte alto de la capital regional.

Las pesquisas de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Antofagasta tuvieron su origen en una denuncia recibida la semana pasada, delito que motivó diligencias que apuntaron al imputado, el que aprovechando que el inmueble quedaba sin moradores ingresó en 2 oportunidades, sustrayendo diversas especies avaluadas en un millón de pesos.

Gran parte del botín correspondía a herramientas para la construcción y bebidas alcohólicas, las cuales consumió en su domicilio guardando los envases, los que fueron incautados para su pericia. El detenido es vecino de la víctima y dijo que cambió la especies por droga.

Ofreció dinero a adolescente a cambio de favores sexuales

Detectives detuvieron a poblador que años atrás habría abusado de la misma menor de edad.
E-mail Compartir

A disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta fue puesto ayer un hombre de 58 años, sindicado como el presunto autor de fuertes mensajes de Facebook, a través de los cuales ofrecía dinero a una menor a cambio de favores sexuales.

Las diligencias a raíz del hecho fueron practicadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), luego de recibir una denuncia por parte de la madre de la víctima, que actualmente tiene 15 años. Los ilícitos, sin embargo, habrían comenzado el 2010, cuando ella tenía tan sólo 8 años y el imputado, identificado con las iniciales N.E.R.P., aprovechó su cercanía y confianza con la niña debido a que eran vecinos.

El inculpado habría abusado de la escolar de manera sistemática cuando se quedaban a solas. Los ilícitos se repitieron el 2014, sin embargo la víctima declaró que en ese entonces no tuvo el valor para denunciarlos.

Sin embargo, la verdad se conoció al fin después que en junio pasado el sujeto buscó a la menor, comenzando a enviarle mensajes privados a través de Facebook. En éstos le solicitaba favores sexuales, ofreciéndole a cambio cerca de un millón de pesos.

Abrumada, la adolescente decidió contarle lo que ocurría a su mamá, quien finalmente acudió hasta el cuartel de la PDI, denunciando a N.E.R.P., quien no registra antecedentes. Ello dio origen a las diligencias investigativas que incluyeron empadronamientos e inspección del sitio del suceso, además del análisis del teléfono, mediante el cual logró acreditarse que estaba asociado a la cuenta de la red social desde el cual fueron enviados los explícitos mensajes para la menor.

Todo llevó a los detectives a gestionar a través de la Fiscalía una orden de detención en contra del imputado, la cual fue entregada por el Juzgado de Garantía y materializada por los oficiales el lunes.

El jefe de la Brisexme, comisario Héctor Mera, llamó a los padres a conocer con quiénes interactúan sus hijos en las distintas redes sociales.

8 años tenía la menor, cuando según su testimonio, comenzaron los abusos sexuales.

1 millón de pesos le habría ofrecido el imputado a la adolescente a cambio de favores de tipo sexual.

Acusado declaró al partir juicio por brutal crimen

E-mail Compartir

Con la declaración del acusado Y.L.S.R. partió ayer el juicio oral por el robo con homicidio y violación que el 1 de enero del año pasado tuvo como víctima a la comerciante antofagastina Amalia del Rosario Contreras González, de 67 años.

La Fiscalía, representada por el fiscal Juan Castro Bekios, comenzó a rendir su prueba y pide presidio perpetuo calificado. La defensa del joven de 21 años, a cargo de Antonio Garafulic Caviedes, solicitó en tanto la recalificación de los delitos a homicidio simple y hurto, ya que a su juicio no habría violación, debido a que el acceso carnal fue cuando la víctima estaba sin vida. Respecto al robo, dijo que nunca tuvo intención de robar y sólo sustrajo unas monedas que estaban en un pocillo en la cocina.

Al declarar ante el tribunal, Y.L.S.R. indicó que recordaba muy vagamente lo ocurrido y que había bebido mucho y consumido diferentes tipos de drogas.

Reconoció haber forcejeado con la mujer y que le tapó la boca sólo para que se callara, ya que no tenía intenciones de matarla. El juicio se extenderá hasta el viernes.