Prisión preventiva y 100 días para investigar en caso descuartizado
En prisión preventiva quedó el hasta ahora único autor en el caso del "Descuartizado de Quetena".
El sujeto de 32 años y de nacionalidad chilena, fue formalizado por el delito de homicidio calificado.
Recordar que personal de Carabineros consiguió ubicar al imputado luego de identificar a la víctima y concurrir a la última dirección conocida.
En el lugar se encontraron con el sujeto que en un comienzo negó conocerlo, para luego asumir su responsabilidad supuesta en este crimen. El tribunal además decreto 100 días para investigar, determinaciones que dejó conforme al Ministerio Público.
"Nos encontramos conformes. Creemos que es lo que se ajusta a derecho en base a la calificación jurídica que se le dio, que es un delito de los más graves que contempla nuestra legislación, un homicidio calificado con premeditación conocida", destacó el fiscal Raúl Marabolí.
Una acalorada audiencia de formalización, donde se discutió la forma en que se consiguió la declaración del imputado.
"Estamos bastantes decepcionados por la resolución del Tribunal. No pensábamos que la declaración que prestó el imputado en sede policial con presencia de fiscales y sin la presencia del defensor reúna requisitos de validez para ser estimados como un elemento suficiente para decretar la prisión preventiva. Vamos a estudiar en detalle la resolución del tribunal y lo más probable y evidentemente vamos a apelar esa resolución", afirmó el defensor, Álvaro Rosas.

