Osvaldo Vega Carvajal
Los dirigidos de José Sulantay entrenaron ayer por la tarde en la cancha sintética de la Villa Ayquina, pensando en que se medirán este domingo a las 20:30 horas con Unión San Felipe en el recinto de césped artificial de Quillota.
La buena noticia es que el estratega minero loíno podrá contar con gran parte de su plantel, a diferencia del partido de vuelta por la Copa Chile y que tuvo con el CDA, porque se recuperaron en un cien por ciento tanto Sebastián Romero como José Luis Jiménez.
Eso sí, queda la duda de la participación del mediocampista, Matías Alvarez, que salió resentido en la práctica de ayer, por lo que aún no se sabe si podrá estar en el debut de la "B".
Uno de los jugadores que se refirió a este debut en el Transición fue el nuevo refuerzo Eduardo Vidal, el cual precisó que "no es fácil tener un equipo de la Primera División los 60 ó 70 minutos en su arco, independiente que hayamos tenido un hombre de más, pero once contra once fue de igual a igual, pero esos detallitos que tuvimos y que nos significó el no clasificar, por lo que esto debemos corregir y ser letales en las situaciones que nos creamos para asegurar un buen resultado".
A su vez, Vidal enfatizó que en los partidos que jugaron con equipos de Primera División, que fue ante el CDA e Iquique, dejaron una buena y grata impresión.
Respecto a su rival, recalcó el ex jugador de San Antonio Unido que "como sabemos Unión San Felipe clasificó y dejó eliminado a la Unión Española, por lo que hizo un buen papel como lo han hecho los equipos de la Primera "B" e igual lo hicimos nosotros, por lo que si nosotros no hubiéramos tenido esos errores puntuales, otro gallo nos estaría cantando".
En este ámbito, Vidal dijo que llegan en un 90 ó 100 por ciento a este partido, donde solamente son pequeños detalles a corregir, por lo que manifestó que esperan acostumbrarse a la cancha sintética de Quillota.
Sobre si cree que podrá influir la cancha para este partido, el lateral naranja precisó que "creo que para los dos lados va a ser igual, nosotros hicimos la mayoría de la pretemporada en sintético y creo que no nos va a afectar".
Por último, Vidal acotó que no hay que mirar en menos a San Felipe, porque cree que es un equipo duro que va a estar metido en la pelea para ascender, precisando que "es un equipo muy intenso con mucha dinámica, con dos hombres bien en punta y esto trabajaremos en la semana en la cancha para corregir los errores".
Matías Alvarez es duda
A las 18:00 horas comenzó ayer el entrenamiento de los naranjas, donde Matías Alvarez tuvo un encontrón con un compañero y es duda para este cotejo con Unión San Felipe, ya que tuvo una distensión del ligamento. Mientras que Sebastián Romero se vio ayer en el plantel titular de los Zorros del Desierto.
A su vez, el lateral Juan Carlos Araya será operado y estará más de tres meses fuera por la fractura que tuvo en la parte frontal de su cabeza.
3 meses estará por lo menos fuera de las canchas el lateral Juan Carlos Araya.
Una duda tiene José Sulantay por salir resentido de la práctica, Matías Álvarez.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl