Secciones

Hospital "Z" y Racing mandan en el Torneo Oficial de la Ascotán

E-mail Compartir

Más que electrizante está el Campeonato Oficial de Fútbol de la Liga Ascotán de Calama, donde actualmente manda en la serie honor el equipo de Hospital "Z" y en los viejos cracks los actuales líderes son las leyendas de Racing.

Por la categoría todo competidor, los hospitalarios cuentan con 24 puntos, seguidos de cerca por Racing con 17, tercero marcha Lucero Sporting con 16 y cuartos se ubican Las Vertientes, Inser y Kaiser con 13 unidades.

Más atrás está Deportivo Celis con 12, octavo Peñarol con 11, noveno Los Diablos Rojos con 10 al igual que Deportivo Canela, penúltimo se encuentra Green Loa con seis y colistas están Los Salados con ninguna unidad.

Por la serie de los viejos cracks el puntero es el cuadro de Racing con 21 puntos, segundo está Green Loa con 19, tercero se encuentra Kaiser con 17, cuarto marcha América Unida con 11, penúltimo Villa Esmeralda con 5 unidades y colista está Deportivo Celis con 4.

Mañana los viejos cracks disputan la décima fecha de su torneo y juegan: 12:00 hrs, Racing v/s Villa Esmeralda; 13:20, Kaiser v/s América Unida y 14:40, Green Loa v/s Celis.

Liga Sur definió los partidos por la liguilla para elegir al campeón

E-mail Compartir

La dirigencia de la Liga Sur de Calama ya definió como se elegirá al próximo monarca del Campeonato de Apertura de Fútbol, donde finalizaron como punteros Real Alemania, Placa Centro y Óptica París con 38 unidades.

El primer partido de este Triangular se jugará este domingo 30 a las 11:00 horas en la cancha 1 de Las Vegas, cuando se vean las caras los equipos de Óptica París con Placa Centro.

El segundo cotejo se disputará recién el domingo 6 de agosto a las 11:00 horas en la cancha 1 de Las Vegas y se medirán Real Alemania con Óptica París.

El tercer partido de este Triangular se disputará el domingo 13 de agosto entre Placa Centro con Real Alemania, en cancha y hora por definir.

Si al final de la liguilla, el resultado fuera un empate, se verá la diferencia de goles de este Triangular de la Liga Sur.

Una mala: Vandinho tiene para dos meses más de recuperación

Al descartado Matías Alvarez y al lateral Juan Carlos Araya, ahora el volante brasileño tendrá que seguir esperando.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

No son muy buenas noticias para el técnico de Cobreloa, José Sulantay, y es que al ya descartado lateral Matías Alvarez que se lesionó en la práctica de este pasado miércoles en la cancha sintética de la Villa Ayquina, se suma que se alargó la recuperación del volante brasileño, Vandinho, que ya debería estar de vuelta a las canchas.

Mientras que también está la baja del joven Juan Carlos Araya, que se perderá todo el campeonato de Transición de la Primera "B" por una fractura en la parte frontal de su cabeza.

Aunque los mineros loínos cuentan con las altas para el debut de este domingo en la Primera "B" ante Unión San Felipe con los delanteros José Luis Jiménez y Sebastián Romero, que no estuvieron en el partido de revancha por la Copa Chile frente al CDA.

El doctor de los Zorros del Desierto, Francisco Muñoz, manifestó sobre el caso de Juan Carlos Araya que "cuando lo evalúe el neurocirujano, vamos a tener la respuesta definitiva de la fecha de la cirugía, por lo que contando desde la operación son tres meses probablemente, por lo que se pierde el campeonato desde el primer momento en que nos enteramos de la fractura".

Mientras que sobre el caso de Matías Alvarez, el profesional precisó que tiene una distensión del ligamento de la rodilla.

Sobre la lesión del brasileño Vandinho, Muñoz explicó sobre el retraso en su recuperación, declarando que "lo evaluó el traumatólogo y sigue con la planificación post quirúrgica, donde está de acuerdo en que no lo hayamos operado, pero estamos claro que la recuperación va a ser mucho más lenta de lo habitual".

Precisó que "él tiene una forma de cicatrizar el hueso y por decirlo en palabras menos técnicas, su metabolismo va mucho más lento, así que va a requerir un tiempo más prolongado de lo que habitualmente se programan las fracturas. Probablemente lo tengamos después de aquí a un mes o dos meses más recién".

Con esto, Sulantay deberá seguir esperándolo.