Secciones

Isidora clasifica al Mundial de Londres

Se benefició con algunas restricciones para estar en el equipo de Chile.
E-mail Compartir

Deportes

El miércoles pasado Chile ya hacía historia. Sumaba su octava deportista para el Mundial de Atletismo que parte este viernes en Londres.

Con eso marcaba un récord de cara al certamen. Y ahora la marca se extiende. En las últimas horas se confirmó también la clasificación de Isidora Jiménez en los 200 metros planos.

La velocista nacional se vio beneficiada de las restricciones de tres cupos por país, más algunas lesiones.

En un principio había quedado fuera de la cita. "Iré a dar lo mejor de mí, sin olvidar que en este minuto soy una atleta que he corrido entre 23,60 y 23,30, no en 22,95 como en otros años. No puedo olvidar que este año no me pude preparar como debía por mi lesión a la espalda. El atletismo es justo, en este caso uno corre lo que entrena y lamentablemente no pude entrenar para correr en mi mejor marca", dijo a Emol Jiménez.

Con esto ya son nueve los criollos que irán al campeonato en Inglaterra, rompiendo la anterior marca de participantes que era de Moscú 2013, cuando fueron siete los chilenos.

El Mundial de Atletismo de Londres se realizará entre el 4 y el 13 de agosto y además de Jiménez participarán otros ocho nacionales: Karen Gallardo (Lanzamiento de disco), Natalia Ducó (Lanzamiento de la bala), Edward Araya y Yerko Araya (Marcha), Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yáñez (Maratón) y Víctor Aravena (5000 metros).

¿adios a bolt?

El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos, afirmó que planea cerrar su carrera tras correr los 100 metros en el Mundial de Londres. Bolt, de 28 años, había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no lo hizo. En Londres podría ser el final de un gran de la historia del deporte mundial.

Nueve atletas integran el equipo de Chile que disputará el Mundial de Atletismo en Londres.

La Estrella

agencia uno
agencia uno
isidora integrará el team chile que disputará el mundial de atletismo en londres.
Registra visita

Vettel gana en Hungría y retiene el liderato

E-mail Compartir

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, corrido en Budapest, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.

Así, el alemán Sebastian Vettel llegó a 202 puntos y le sacó 14 unidades de diferencia al inglés Hamilton (188) quien deberá intentar recuperar terreno en las próximas fechas.

La próxima prueba será el 26 de agosto cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

efe
efe
El piloto alemán de Ferrari ganó en Budapest.
Registra visita

Wenger no quiere que le pregunten más por el futuro de Alexis Sánchez

E-mail Compartir

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger está cansado de quele pregunten por el futuro de Alexis Sánchez y así lo dejó en claro en conferencia de prensa con sus tajantes respuestas al respecto.

"Sí, por supuesto ¿Cuántas veces lo he dicho?", respondió el entrenador al ser consultado sobre la permanencia del tocopillano que es pretendido por Manchester City y Paris Saint-Germain, posterior al partido ante Sevilla.

Wenger además fue consultado sobre la enfermedad del Alexis que le impidió integrarse durante la jornada de ayer, limitándose a decir que "no ha vuelto. Lo hará el lunes (hoy) por la noche".

Además, fue escueto al responder sobre el tiempo que tardará en ponerse a punto y si será suficiente para comenzar jugando en el inicio de la temporada. "No sé, tenemos que evaluar su estado físico"

Wenger se extendió algo más al referirse a la disposición que tendrán tanto Alexis Sánchez como Mesut Ozil al disputar la temporada sin tener claro si renovarán en el club o si partirán a mediados de 2018.

"Un jugador de fútbol se esfuerza hasta el último día de su contrato ¿Qué cambia que tengas dos años o un año? Cuando sales al campo quieres jugar y hacerlo bien ¿Realmente piensan que te sientas en el vestuario antes del juego y dices 'oh, sólo tengo un año de contrato no jugaré bien hoy'? ¿De dónde viene eso?", expuso el DT.

agencia uno
agencia uno
"alexis tiene contrato vigente y se queda", dijo el francés.
Registra visita