Secciones

Dramático caso: pequeña murió tras confuso hecho

La información aportada al momento de su ingreso al centro médico es que había sufrido una caída en su hogar. El hecho fue denunciado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

No existe claridad aún qué fue lo que realmente ocurrió con una pequeña de dos años que ingresó en muy malas condiciones al Hospital Carlos Cisternas.

Fue durante la tarde que su padrastro la trasladó al recinto asistencia en busca de atención médica.

Los profesionales que lo recibieron junto a la pequeña en primera instancia, fueron informados que se encontraba jugando cuando sufrió una brusca caída.

Se trataría de un accidente tras perder el equilibro cuando se encontraba sobre su cama.

Lo particular del hecho es que luego del ingreso el adulto responsable se retiró de forma inmediata del lugar.

Pese al estado en que se encontraba, no siguió a su cuidado, el que terminó endosando a los profesionales que quedaron a cargo de su revisión.

"La menor ingresó con una hemorragia intracerebral grave, por lo que fue derivada a la ciudad de Antofagasta", explicó el director del recinto, Patricio Toro.

Fue el mismo directivo quien confirmó que de un momento a otro y pese a la condición crítica en que se mantenía la menor, su padrastro desapareció del lugar.

"Lo que corresponde es realizar una denuncia por una posible vulneración de derechos de la menor al Juzgado de la Familia", precisó.

La niña llegó hasta el Hospital Regional de Antofagasta en una condición muy delicada.

Ingresó a la UCI Pediátrica, donde pese a todos los esfuerzos que se realizaron por el personal médico, falleció a causa de las lesiones sufridas.

Existen antecedentes que darían cuenta de la supuesta existencia de una restricción de acercamiento de la madre de la niña y su padrastro.

Antecedentes que deberán ser investigados, luego que el hospital ponga a disposición de las autoridades respectivas los antecedentes que manejan.

Llamó la atención de cercanos al caso, la actitud que tuvo el padrastro ante la condición grave en que se encontraba la menor.

Será la investigación la que permita establecer si efectivamente fue un accidente doméstico o su defecto pudo tratarse de un episodio de maltrato infantil.

También será clave establecer si existen denuncias de similares características contra la madre o su pareja.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de la niña no había sido entregado aún a su familia.

Se espera que durante la presente jornada se comiencen a entregar todas las instrucciones que permitan aclarar este caso.

En caso de confirmarse la agresión, estaríamos frente a un caso similar al de Mateo Riquelme, menor que fue brutalmente asesinado por su padrastro.

Mateo riquelme

Detenido por ebrio y por una orden vigente

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 39 años que guiaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

El sujeto sería el supuesto causante de un accidente en la intersección de Avenida Grecia con Vasco de Gama.

Al momento de la llegada de Carabineros, los efectivos pudieron constatar que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido.

En ese momento además quedó al descubierto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.

El conductor del otro vehículo involucrado también fue detenido, esto a fin de establecer las responsabilidades de ambos.

Según la versión de uno de ellos, se encontraba detenido con el semáforo en rojo cuando fue alcanzado por el segundo móvil por la parte trasera.

Todos antecedentes que deberán ser confirmados por la investigación, esto a fin de establecer las responsabilidades de ambos.

Lo claro es que solo uno de ellos manejaba en estado de ebriedad, al momento que se produjo este accidente vehicular.

Vecina resultó grave tras brutal agresión de mujer

E-mail Compartir

Llegó a su casa ubicada en calle Maipú y al intentar guardar su vehículo, se percató que el acceso se encontraba bloqueado por el móvil de su vecino.

Fue a la casa del aludido a fin de solicitar de manera cortés que moviera el auto para ella poder ingresar el propio a su hogar.

El hombre realizaba una fiesta en su hogar, por lo que salió y tras él una de las invitadas.

Cuando escuchó la solicitud de la denunciante, esta la trato de lo peor y le pidió que se fuera.

La afectada insistió en la necesidad de ingresar su vehículo a casa por temas de seguridad, lo que finalmente desató toda la ira de la agresora.

La mujer no solo la insultó, sino que además luego la agredió en reiteradas ocasiones con golpes de puño, para finalmente regresar a la fiesta.

La víctima solicitó la presencia de Carabineros, quienes una vez en el lugar procedieron a la detención de la mujer que fue sindicada como la responsable del ataque.

Hasta el hospital local derivaron a la afectada, donde los médicos establecieron que como consecuencia de la golpiza sufrió heridas de gravedad.