Cartas
Violencia
Señor director:
Me parece sorprendente que pese a todos los casos que se han conocido sobre violencia intrafamiliar y las consecuencias fatales que han existido en muchos de ellos, aún haya gente que justifique este tipo de maltrato o peor aún, que culpen a las víctimas por no hacer nada.
El video que se conoció sobre el paramédico atacando a su mujer es un claro ejemplo de que como sociedad parecemos estar enfermos.
Con una hermana (se entiende el lazo de sangre) diciendo que su hermano es una persona intachable, cuando existen imágenes que demuestran completamente lo contrario. Y peor aún, diciendo que ahí la mala mujer es la víctima.
Sin decir si la persona es buena o mala, no olvidemos que no existe justificación no solo para agredir a una mujer, no existe absolutamente nada que justifique la violencia innecesaria contra nadie.
Para qué decir luego el caso del honorable, el que ahora para no perder las garantías de estar en el parlamento, quiere tapar el sol con un dedo y negar que fue un agresor, cuando también existen pruebas.
Ahí parte el problema, cuando mucha gente intentar buscar explicaciones a este tipo de conductas, inexplicables. Cuando hay mujeres que dicen "le pasó por tonta", o "como tan tonta que no denunció".
Con este tipo de reacciones difícilmente podremos hacer que quienes siguen sufriendo en silencio saquen la voz, porque quizás tienen miedo a ese escarnio público al que pueden ser sometidos, a pesar de ser las víctimas de una situación tan terrible. Es hora de corregir esas conductas, es la única forma de evitar los casos de violencia y más aún, de evitar esos con víctimas fatales.
Marcia Toledo
La Roja
Señor director:
Esperemos que la seguridad de La Roja, permita también a los hinchas que tienen pocas opciones de verlos en vivo o en un partido, tener algún acercamiento. Quizás algún entrenamiento a puertas abiertas, para que la gente e incluso los propios jugadores puedan compartir y entregar todo su apoyo. Esperemos que la ANFP tenga contemplado este tipo de actividades, que le hará bien tanto a la gente como al plantel. Es de esperar que no todo sea tan hermético y lo alejen de la barra.
Juan Hidalgo
