Secciones

Calama venció a Antofagasta en serie 45 años y clasificó al Zonal

E-mail Compartir

Una gran hazaña se mandó ayer la selección de Calama en la serie 45 años y es que dejó eliminado al representativo de Antofagasta, tras jugar un verdadero partidazo en la cancha del Complejo Deportivo Las Vegas.

Los jugadores de la Afulcracks venían de caer por dos tantos a cero en el duelo de ida que se disputó en la capital regional por esta Eliminatoria Laboral de Fútbol de Canadela.

Por ello, estaban obligados a vencer ayer por cualquier marcador en Calama, para así forzar a la tanda de los lanzamientos penales, ya que no vale en estas Eliminatorias la diferencia de gol.

Fue así que Calama se impuso por dos goles a cero y con esto los loínos con los antofagastinos se fueron a los tiros desde los doce pasos.

Allí la Afulcracks llegó a quedar 5-4 con el equipo de la "Tierra de la Portada" y en el último lanzamiento para la visita, el meta de la Afulcracks, Juan John, lo tapó y se convirtió en el héroe de la jornada.

Con esto, la selección de Calama clasificó al Zonal de Fútbol Laboral, que disputará ante el representativo de Copiapó, en fecha y horario aún por definir.

Mientras que ayer la selección de Calama en la serie 55 años ganó por 3-0 a María Elena en la cancha de la Exótica, por lo que este sábado 12 jugarán en la Pampa Salitrera a las 21:00 horas en busca de la clasificación al Zonal.

Cobreloa sacó un empate con sabor a derrota ante Arica

La ineficacia de la delantera, la torpe expulsión de Jiménez y los errores defensivos marcaron esta igualdad.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Los rostros tristes tras la salida de los hinchas naranjas del Estadio Municipal de Calama, parecían reflejar que estuvieran masticando la rabia de una dolorosa derrota.

Pero, la verdad es que el empate 3-3 que sacaron en la agonía los jugadores de San Marcos de Arica ante Cobreloa en calidad de visita, demostraban que los Zorros del Desierto estuvieron ahí de sacar los tres puntos en un intenso partido, que pareció una verdadera final jugada en el recinto deportivo de la Avenida Matta.

Lo claro es que los mineros prácticamente se farrearon la victoria y es que pese a los infantiles errores en la defensa, la ineficacia de la delantera para cerrar el partido, y la inexplicable y torpe expulsión de José Luis Jiménez, fueron claves para no dejar los tres puntos en casa, que fueron al parecer mucho premio para los "bravos del morro".

Fue así que en los primeros minutos de juego, la visita pudo ponerse en ventaja, porque una pelota le quedó sola al delantero Matías Campos López, quien la mandó en inmejorable posición por arriba del arco.

Cobreloa reaccionó y comenzó a aparecer la figura de su capitán Arturo Sanhueza, que fue el mejor jugador del partido, porque en una pared dejó solo a Cristian Pavez, el cual se demoró mucho en rematar y le trabaron el disparo.

Pero, tras cartón un córner por izquierda que realizó Arturo Sanhueza, fue conectado de "palomita" por Lucas Simón, que abrió el marcador a los 14'.

Pero, seis minutos se demoró Arica para poner el empate 1-1, tras una nueva falla defensiva que aprovechó Matías Campos López.

Los Zorros tuvieron las más claras en los minutos siguientes, en los pies de Walter Gómez y Pablo Brito, pero el meta Zacarías López ahogó el grito de gol.

Ya en la segunda etapa, el partido fue más emocionante, porque los mineros salieron con todo y a los 6' un nuevo córner servido por Sanhueza, fue conectado de cabeza por Walter Gómez que puso el 2-1.

Así, cuando Cobreloa mejor jugaba, llegó la torpe expulsión de José Luis Jiménez, que se trabó en una discusión con Octavio Pozo y pese a que le sacaron amarilla, siguió en la pelea verbal y lo echaron junto al jugador de Arica.

Tras esto, a los 66' una desinteligencia en la zaga de Cobreloa hizo que cayera el gol del empate 2-2 de Leonardo Olivera.

De ahí en adelante, Arica se fue con todo arriba y tuvo dos claras ocasiones que se perdieron solos, pero a los 67' una gran pared entre Pavez con el recién ingresado Sebastián Romero, hizo que el "Alexis" le pegara con el alma y pusiera el 3-2, con dedicatorio a su padre (Q.E.P.D).

Luego, Simón y Romero pudieron cerrar el partido, pero se perdieron tres ocasiones de forma inexplicable y esto lo aprovechó la visita, que en el último minuto de descuento empató 3-3 con tanto de Leonardo Olivera, tras nueva falla naranja.

Preocupación en los Zorros

En Cobreloa preocupan las bajas para el próximo partido, por la roja de Jiménez y que Miguel Sanhueza salió lesionado.

4 puntos quedó Cobreloa en el Torneo de la "B", tras la victoria con San Felipe y el empate con San Marcos.

3 claras ocasiones, tuvieron los Zorros al final del partido, pero se las farrearon Lucas Simón y Sebastián Romero.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl