Alexis levantó una nueva corona
Pese a no jugar, el tocopillano estuvo presente viendo el triunfo del Arsenal por la Community Shield.
Deportes
No jugó. Ni siquiera fue considerado para estar a la banca. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el tocopillano Alexis Sánchez se robara la película y se transformara en uno de los más ovacionados en la gran final de la Community Shield, que el Arsenal le ganó al Chelsea por lanzamientos penales, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.
Celebraciones
4-1 ganó el Arsenal en los lanzamientos penales, en lo que fue la primera corona del año.
82' el Arsenal logró igualar el partido a través de conquista anotada por Sead Kolasinac.
La Estrella
El delantero chileno vio desde las tribunas como su equipo se quedó con la "supercopa" de Inglaterra, tras imponerse desde los lanzamientos penales, y vivió como un hincha más la victoria de los "Gunners".
Junto al alemán Mesut Özil, el formado en Cobreloa alentó a sus compañeros desde las gradas, ocasión en la que fue constantemente captado por las cámaras de televisión, que le hicieron un especial seguimiento durante gran parte del compromiso jugado en el mítico estadio de Wembley.
El nacional gritó, alegó y festejó. Cuando finalizó el cotejo, luego de que Olivier Giroud anotara el penal que sentenció el triunfo del Arsenal, Sánchez se sumó a las celebraciones de su equipo y se convirtió en el principal futbolista aplaudido por los hinchas.
Tras arribar a la cancha, el atacante criollo felicitó uno a uno a sus compañeros con emotivos abrazos, y luego se acercó al sector en el que estaba posicionada la afición "Gunner" y alzó los brazos para saludar a los fanáticos londinenses.
Le devolvieron el gesto con una ovación cerrada. Luego, el chileno festejó como uno más la obtención del título, y se sacó varias fotos sosteniendo el trofeo.
Incluso subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que recuerda la primera vez que ganó la Community Shield, en su temporada inicial junto al Arsenal, en el año 2014.
Sin embargo, esta ocasión el nacional debió conformarse con ver desde las tribunas la victoria de su equipo. De todas formas, igualmente fue protagonista.
Respecto al partido, Víctor Moses a los 46' abrió la cuenta para los "Blues", mientras que la paridad la consiguió el Arsenal a los 82' mediante conquista de Sead Kolasinac. Ya en los penales anotaron para los "cañoneros" Walcott, Monreal, Oxlade-Chamberlain y el francés Oliver Giroud.