Secciones

Miles de niños celebraron su Día con masiva fiesta en la avenida Granaderos

Municipalidad de Calama regaló helados y dulces a los peques, que se divirtieron en los juegos inflables.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

La cara de felicidad de los pequeños loínos lo decía ayer todo y es que llegaron en masa a festejar su Día, con la masiva fiesta que les montó la Municipalidad de Calama en conjunto con sus Corporaciones de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes.

Desde temprano comenzaron a llegar los "regalones de la casa" junto a sus papitos, abuelitos y tíos, para así pasar un momento de sana diversión en los juegos inflables que se montaron en la avenida Granaderos entre Maipú con Hurtado de Mendoza.

Los niños no solo jugaron en los inflables, sino que también en las camas elásticas, al igualmente que disfrutaron del show de los payasos malabaristas, que se tomaron el escenario del Parque José Saavedra.

Las pequeñitas también pudieron aprovechar los pinta caritas y hacerse un manicure en las uñas de las manos y junto a sus hermanitos, amiguitos y primos fueron regaloneados por el municipio loíno, que les entregaron algodones de azúcar, helados, frutas y agua, entre otras cosas.

Balance

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo un balance de esta semana dedicada a los niños y declaró que "estamos terminando una semana de una gran cantidad de actividades y ha sido extraordinaria la participación y la recepción que ha tenido en la ciudadanía de poder generar estos espacios. De generar lugares, recintos y momentos de entretención y esparcimiento para nuestros niños".

La autoridad comunal finalizó, manifestando que "estamos tremendamente orgullosos y complacidos de hacer este esfuerzo, que es solamente el inicio de muchos sueños y anhelos que tenemos para la comuna".

11:00 horas comenzó ayer esta actividad en la avenida Granaderos entre Maipú y Hurtado de Mendoza.