Secciones

Guarino asoma como sucesor del expulsado José Luis Jiménez

E-mail Compartir

Tras la baja de José Luis Jiménez para el partido de este fin de semana, el técnico José Sulantay ya está analizando las variantes para reemplazarlo y para ver quién acompañará al argentino Lucas Simón en el ataque.

Entre éstas se encuentra el atacante uruguayo, Javier Guarino, el cual tiene todas las ganas de poder jugar ante Valdivia y es que en el partido pasado el estratega minero lo iba a meter por Jiménez ante Arica, pero justo el "Guachupé" fue expulsado.

"Se verá qué idea tiene el profesor. Pero, hasta el momento no ha pensado utilizarme, pero mañana (hoy) se verá en el entrenamiento si es que podré jugar, pero bueno estaré preparado si es que realmente toca la posibilidad de entrar desde el inicio o por lo menos tener un par de minutos, por lo que estaré al cien por ciento para poder ser un aporte para el equipo", dijo el charrúa.

Respecto a que pese al triste empate con Arica en Calama, igualmente están en la parta alta de la tabla de posiciones de la "B" con cuatro puntos, dijo el atacante que "queda la espina de poder haber sumado ya los seis puntos y estar junto con el Chago ahí (Santiago Morning) y sin duda que te da otra tranquilidad, pero bueno estamos con la mentalidad de poder salir a buscar los tres puntos afuera como lo hicimos tan bien con San Felipe, por lo que estamos convencidos de poder hacerlo y revertir, y sumar esos puntos que dejamos pasar".

Finalizó Guarino sobre Valdivia, que es un equipo complicado y con una cancha difícil de jugar".

Álvarez y Sanhueza están de alta para jugar contra Deportes Valdivia

Los mineros cuentan con las bajas de José Luis Jiménez, Axel Ríos, Vandinho y Juan Carlos Araya.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Cobreloa volvió ayer a las prácticas en doble jornada en el Estadio "Luis Becerra Constanzo" de cara al partido de este domingo a las 15:30 horas contra Deportes Valdivia en calidad de visita, donde los locales vienen de una triste derrota por 3-1 con Iberia en el Municipal de los Ángeles.

La buena noticia es que los mineros podrán contar para este partido con Matías Álvarez, que se recuperó de una distensión del ligamento de su rodilla, mientras que el lateral Miguel Sanhueza también superó el fuerte golpe que sufrió tras una patada en el cotejo en que empataron 3-3 con San Marcos de Arica.

Las bajas para este cotejo en los Zorros del Desierto son el suspendido José Luis Jiménez, que vio la tarjeta roja ante Arica, además de los lesionados Axel Ríos, el brasileño Vanderson Gómez y Juan Carlos Araya, que se perderá todo el torneo.

Recuperado

El también volante de corte, Miguel Sanhueza, se refirió a su recuperación tras el golpe que tuvo en su tobillo frente a los "bravos del morro".

"La verdad es que se ha desinflamado harto el tobillo y espero mañana (hoy) meterme a la práctica normal no más y me he preocupado harto, me he cuidado bastante bien en esa parte y es de esperar que todo salga bien", dijo.

Enfatizó que le pegaron una patada bastante fuerte, que le impidió jugar el partido completo con Arica. "Aguanté un tiempo no más y después pude salir, pero gracias a Dios la lesión ha evolucionado bastante bien".

De este modo, los mineros esperan realizar hoy la práctica de fútbol para prepararse para este partido, donde ya el viernes estarán viajando rumbo a Valdivia.

Analizando al rival

Sanhueza también tuvo palabras sobre el rival de este domingo y manifestó que "ahora vamos a Valdivia, con cancha difícil y rival complicado, y ellos están necesitados de puntos, así que va a ser un cotejo bastante duro, pero esperemos estar a la altura y poder traernos algo de allá".

Finalizó el ex jugador de Deportes Melipilla sobre lo que se les viene a futuro que "quedan 13 partidos no más y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, y sumar la mayor cantidad de puntos. Pero, estamos bien preparados y muy mentalizados en lo que se nos viene".

Así, el técnico José Sulantay ya está preparando la estrategia para recuperar los dos puntos perdidos en Calama.