Secciones

Atletas tuvieron mala jornada en el Mundial

E-mail Compartir

Malas noticias para los deportistas chilenos en el Mundial de Atletismo de Londres. Después que la atleta Isidora Jiménez no lograra superar la ronda clasificatoria en los 200 metros planos, Natalia Duco quedó sin opciones de disputar la final en el lanzamiento de la bala.

Temprano Isidora Jiménez terminó última de su serie con un tiempo de 23,89 segundos, bastante lejos de los 23,33 que registró como su mejor marca de la temporada.

Además en la tabla general (sumando todas las series), la chilena remató en el puesto 41 de un total de 49 competidoras.

Más tarde llegó el turno de Natalia Ducó. La lanzadora de bala terminó séptima en el grupo B de su disciplina con una marca de 17,66 metros en su mejor intento, que no le alcanzó para clasificar, puesto que el corte lo marcó la brasileña Geisa Arcanjo con 17,79.

De sus tres intentos, la chilena no pudo superar los 17,75 metros que registró en el Torneo de León en España, cita que le dio los pasajes al Mundial. "Es una pena no poder llegar a la final. Tenía mucha confianza, pero el nivel fue muy exigente y no pude hacer un gran tiro".

Real Madrid se consagra monarca de la "Supercopa" de Europa

Derrotó por 2-1 al Manchester United.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Aunque se esperaba que podía ser titular, finalmente el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no ingresó ante el Manchester United por la Supercopa de Europa 2017.

Sin embargo el cuadro hispano no necesitó del delantero luso, quien ingresó a los 83 minutos, para vencer por 2-1 al equipo de José Mourinho y de paso sumar un nuevo título para su palmarés.

Recordemos que este compromiso tenía como protagonista al elenco español, por ser el último campeón de la Champions League, mientras que el conjunto inglés era el monarca de la Europa League.

Si bien en los primeros minutos el United manejó las acciones, le faltó contundencia para llegar al arco Keylor Navas. A los 25' Casemiro, una de las figuras de los hispanos, ingresó solo al área rival y de zurda puso el primer tanto, cuando poco pudo hacer David De-Gea.

Pero los de Zinedine Zidane querían más. A los 52' vino una gran jugada del francés Karim Benzema por la izquierda, toco para Isco, éste para Gareth Bale, quien se la devolvió nuevamente a Isco para que de derecha pusiera el segundo tanto. Golazo de los merengues.

Reacción

Tras cartón vino el remate que no pudo controlar de buena forma Navas y en segunda instancia el belga Romeo Lukaku puso el descuento para los Diablos Rojos.

De ahí en adelante se fue con todo por la igualdad el elenco de Mourinho, pero careció de claridad para poder lograr traspasar a la buena defensa madridista.

Siete minutos jugó el delantero Cristiano Ronaldo, quien se integró el lunes tras vacaciones.