Atletas tuvieron mala jornada en el Mundial
Malas noticias para los deportistas chilenos en el Mundial de Atletismo de Londres. Después que la atleta Isidora Jiménez no lograra superar la ronda clasificatoria en los 200 metros planos, Natalia Duco quedó sin opciones de disputar la final en el lanzamiento de la bala.
Temprano Isidora Jiménez terminó última de su serie con un tiempo de 23,89 segundos, bastante lejos de los 23,33 que registró como su mejor marca de la temporada.
Además en la tabla general (sumando todas las series), la chilena remató en el puesto 41 de un total de 49 competidoras.
Más tarde llegó el turno de Natalia Ducó. La lanzadora de bala terminó séptima en el grupo B de su disciplina con una marca de 17,66 metros en su mejor intento, que no le alcanzó para clasificar, puesto que el corte lo marcó la brasileña Geisa Arcanjo con 17,79.
De sus tres intentos, la chilena no pudo superar los 17,75 metros que registró en el Torneo de León en España, cita que le dio los pasajes al Mundial. "Es una pena no poder llegar a la final. Tenía mucha confianza, pero el nivel fue muy exigente y no pude hacer un gran tiro".