Foto denuncia: Arreglos
El mal estado de calle Teniente Merino lleva al menos poco más de un año. Lo más preocupante es que nadie se ha tomado el tiempo de evaluar o al menos de entregar una mejora transitoria.


El mal estado de calle Teniente Merino lleva al menos poco más de un año. Lo más preocupante es que nadie se ha tomado el tiempo de evaluar o al menos de entregar una mejora transitoria.
Para quienes lo hacen es arte, sin embargo no respetan los espacios y dejan sus marcas en lugares que no están habilitados para eso. Gestionar puntos para su arte sería un importante paso adelante.
Señor director:
Me llama poderosamente la atención que el nuevo director del hospital sea un ingeniero en vez de un médico. No desconozco sus competencias, las que por lo demás no sé cuáles son, pero al final lo que traen es un administrador no un director de un recinto médico.
Me da la sensación dentro de lo que puede ser mi desconocimiento, que un médico puede tener más claras las prioridades de un hospital, que necesitan sus pacientes, en cambio el ingeniero solo verá qué gasta menos o más, qué es lo más económico y efectivo, sin pensar en el beneficio final del paciente. Realmente no logro comprender.
Claudio Araneda
Señor director:
Existe un conocido aforismo que señala que no existen almuerzos gratis. Esto significa que por más que yo no pague por disfrutar mi almuerzo, habrá quién efectivamente lo esté haciendo por mí. Las opciones van desde la generosidad de quien voluntariamente me invita a almorzar hasta el financiamiento forzoso de toda la sociedad vía impuestos.
En el mundo existen pocas cosas gratis, el aire que respiramos o el poder contemplar los arreboles del atardecer, pero no podemos acceder a un bien o servicio de manera gratuita, encontrándose, por cierto, entre ellos la educación superior.
Lo anterior nos obliga a repensar y redefinir la expresión "gratuidad universitaria" con la finalidad de no mentirnos ni mentirle a otros, siendo mucho más correcto referirse a expoliación, rapacería o substracción universitaria, donde unos disfrutan de un servicio que no pagan y otros pagan por un servicio que no usan.
IvánGaray
Señor director:
Qué buena idea el cambiar las ramadas a la finca San Juan. Es un lugar de mejor acceso para todos y con excelente locomoción. Esperemos todo salga bien y podamos disfrutar como corresponde estas Fiestas Patrias. Que los ramaderos entreguen un buen servicio.
Carmen Díaz