Secciones

Regalones de la semana

E-mail Compartir

"Luna"

Esta gatita es la regalona del hogar y es ama y señora de la casa. Su amo la cuida como una hija.


Pesar por la ida de Simba

Bien triste está la familia Alfaro-Fernández por la muerte de su querida perrita Simba.


El querido Bolque

Bien amoroso es el gato Bolque, quien siempre juega con sus hermanos Colo-Colín y Romanito.

¿Quieres ver a tu mascota en La Estrella? Mándanos su foto y una pequeña reseña al correo elizabeth.perez@estrellaloa.cl

*

[bien animal]

Estas apps se hicieron para mejorar la vida de los gatos y perros

Todas son gratuitas y ayudan a programar actividades, comidas e incluso coordinar citas con otros ejemplares de sus especies.
E-mail Compartir

Aplicaciones que ayudan a organizar planes semanales, ordenar las comidas diarias, sacar fotos y conocer gente son conocidísimas y de uso cotidiano entre los usuarios de smartphones. Pero lo que no todos saben es que existen herramientas como éstas que no buscan mejorar la vida de los humanos, sino las de sus perros y gatos. ¡Y son gratuitas!

Tal es el caso de uPet -disponible para Android-, que es una completa agenda para perros donde se pueden programar sus fechas de vacunación, desparasitación, idas al veterinario e incluso paseos diarios.

También es muy útil iKibble Free, una app para iOS que ayuda a controlar la alimentación de los perros, indicando qué alimentos son buenos y malos para ellos, cómo preparar su comida y cuál es el momento indicado para realizar esa tarea. Su símil para los felinos se llama Cat Food Nutrition Calculator y está disponible tanto para iOS como para Android.

Conocida -poco acertadamente- como "el WhatsApp de los perros"es Doggy Talky, una app en la que el dueño del can crea un perfil de su mascota indicando qué tipo de contacto con otros animales busca: amistad para jugar y pasear, cruces, etc. La pueden descargar usuarios de iOS y Android.

BarkCam -para iOS- facilita la difícil tarea de fotografiar a perros y gatos ¿Cómo? Pues emitiendo un sonido que llama la atención de los animales para que miren la cámara. Asimismo, la aplicación ofrece distintos filtros y pegatinas para decorar los retratos.

Ahora, si lo que el gato de la casa quiere es sacarse selfies, existe Snapcat (Android). Esta app permite que los minimos se saquen sus propias autofotos, entregando de esta forma infinitas risas a muchos humanos. Para lograrlo, los gatos sólo tienen que tocar un punto rojo, aunque algunos de sus usuarios dicen que éste no llama demasiado la atención de sus mascotas, por lo que la foto no siempre funciona.

Como "bonus track"vale la pena mencionar a Crazy Cat, un juego que permite a los felinos inquietos perseguir con sus patas a diversos animales virtuales en la pantalla de una tablet.

El juego está disponible para Android.

Disfrazadas de cetáceos, media decena de niñas trataron de evitar que visitantes que llegaban en sus vehículos entraran al Seaquarium de Miami, donde la orca Lolita cumplió 47 años de cautiverio. La niñas y adolescentes hicieron parte de una veintena de manifestantes organizados el martes por People for Ethical Treatment of Animals (PETA), grupo ambientalista que mantiene una lucha legal en busca de la liberación de la orca. Con carteles de "Paren la masacre, paren el espectáculo" o "Enseñen a sus hijos compasión, no compren entradas para la prisión del acuario de Miami".

Protestas en miami para que liberen a orca tras 47 años de cautiverio