Pamela Serey A.
Ahora sí que terminó la teleserie que protagonizó Octavio Rivero, en Colo Colo. Faltaba que se refiriera al tema el técnico Pablo Guede y así lo hizo ayer, en conferencia de prensa.
Lo primero que aclaró el DT es que el delantero uruguayo deberá trabajar para estar en la oncena titular.
"Debe entrenar de buena manera. Si lo veo bien, lo pondré y, si no, no estará. Para mí, es uno más que se debe ganar el puesto, como todos", dijo el argentino.
Además, le bajó el perfil a la polémica que se generó entre el jugador y la dirigencia. Una controversia que, incluso, terminó con el veto al representante de Octavio Rivero y una amonestación para el delantero.
"(La disputa) fue mucho menor de lo que ustedes creían. No era algo grave. No hay momento de paz en este equipo, porque es el más grande de Chile", lanzó Guede.
Con esas palabras, el argentino puso fin al tema y se dedicó a hablar del próximo rival de Colo Colo. Y es que los albos enfrentarán a Palestino, el martes, a las 16.00, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Al respecto, Guede comentó que vio la derrota por goleada de los árabes ante Flamengo, por 5-0, en Copa Sudamericana, pero recalcó que "no es para tener en cuenta, porque puede pasar, y más ante un equipo con Flamengo en su cancha. Fue un partido sin importancia".
Guede enfatizó que no se confía y afirmó que el equipo de La Cisterna es "un rival duro, siempre lo fue. Será un partido trabado, donde los dos equipos buscarán la victoria".
Pero el entrenador de Colo Colo tenía una espina clavada. No le gustó la programación de esta fecha, pues su elenco tendrá menos tiempo para preparar el duelo siguiente, ante Universidad de Concepción.
"No me molesta jugar el martes, pero no entendí por qué nos pusieron el martes al principio, y después nos colocaron el sábado (para la cuarta fecha). No lo entendí, porque pudimos jugar el domingo tranquilamente, pero, como no depende de mí poner los horarios, no me molesta. Acato lo que dicen y ellos sabrán por qué lo hacen de esa manera, aunque no me parece lógico", añadió.
Pasto sintético
Palestino será local y decidió hacerlo en el recinto de Audax Italiano, que tiene pasto sintético.
Sin embargo, el DT no se alarmó por esto.
"Jamás me quejé de la cancha, en ningún lugar donde estuve. Son las canchas las que tienen los equipos donde hay que jugar, todos deben jugar ahí y hay que hacerlo de la mejor manera posible", dijo.
Pero advirtió que resguardará a algunos jugadores para evitar que se lesionen.
Sobre la recuperación de sus dirigidos, sacó cuentas alegres: "Pudimos dar, después de harto tiempo, dos días libres, para que puedan recuperarse. El miércoles trabajaron de manera diferenciada y hoy (ayer) ya están a la par del grupo. Todos hicieron el trabajo completo y estamos yendo por el buen camino".
Por último, reiteró que tiene equipo completo para medirse con Palestino: "Todos están bien y están entrenando de una forma muy buena. Todos se están cuidando y recuperando de la forma en que pretendemos, en diálogo con ellos. Están todos metidos en tratar de estar lo mejor posible para disputar un puesto y eso me pone muy contento".