Secciones

Tocopillana es la única barbera de su ciudad

Nelly Barriga Morales, es la primera profesional del rubro en Tocopilla y "New Time", el nombre de su salón ubicado en los emblemáticos edificios colectivos.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia J.

El mundo de las barberías por años fue un territorio de hombres donde las mujeres no tenían cabida, solo basta ver la información que hay por la red para darse cuenta de los numerosos locales que hay por el mundo que son verdaderos clubes de "Toby".

Sin ir más lejos, en nuestro país existen varias barberías antiguas donde las mujeres no entran ni siquiera a mirar. Situación que en este último tiempo ha tenido en pequeño cambio y donde Tocopilla es precursora en la región.

Esto porque hace menos de un mes que la bella Nelly Estefanía Barriga Morales, tocopillana y perteneciente a una conocida familia de la ciudad, instaló su barbería donde los "barbatus" locales puedan ir a rasurarse.

"New Time" se llama el nuevo local ubicado en el departamento #327, tercer piso de los emblemáticos departamentos de los colectivos poniente; obra del destacado arquitecto chileno Luciano Kulczewski García; espacio ideal para instalarse con un emprendimiento innovador.

Y lo mejor será atendido por la única barbera de la ciudad y una de las pocas del país, ya que Nelly estudió en Santiago donde se perfeccionó en este arte donde las féminas recién comienzan a incursionar.

Camino al sueño

Nelly Estefanía Barriga Morales es una hermosa y joven tocopillana de tan solo 18 años, la cual estudió en el liceo Politécnico Diego Portales la especialidad de Administración de Empresa y realizó su práctica profesional en el departamento de administración y finanzas del municipio local.

Sin embargo, a pesar de haber terminado bien sus estudios y realizar su práctica profesional como corresponde, había algo que a esta joven emprendedora no la tenía tranquila, cumplir su sueño de infancia.

Por eso terminada su práctica profesional, tomó sus maletas y partió rumbo a Santiago en busca de su destino durante los meses de mayo y junio para inscribirse en el Instituto John Kennedy.

Si bien su primera idea era estudiar estética integral, al llegar al lugar y ver el uso que les daban a las navajas, su prioridad cambio y decidió realizar el curso de barbería, el cual hizo en forma intensiva estudiando varias horas al día por lo que pasaba casi todo el tiempo en el lugar perfeccionándose.

La primera barbera

De vuelta en su tierra natal, comenzó a armar su espacio donde trabajaría, un salón muy acogedor donde los caballeros pueden encontrar una afeitada a la antigua, con navaja, paños húmedos y calientes para finalizar con unos suaves masajes con lociones para hidratar la piel.

Pero este no es el único servicio que entrega, ya que con su navaja es capaz de hacer diseños para el cabello en hombre, niños y mujeres; degrade; además de perfilar la barba y las cejas; y como no cortes de pelos.

Las personas interesadas en afeitarse o contar con alguno de los servicios que ahí se entregan deben llamar al teléfono 944828482, para concertar una cita ya que hasta el momento es la única forma de atención.

Para finalizar señaló que en estos tiempo existen una serie de productos para el cuidado de la barba a la cual lo hombres pueden acceder en su local.