Cobreloa sufre: se lesionó Brito y Oviedo para duelo ante el Chago
El joven delantero naranja quedó descartado para el partido del domingo y Oviedo está en duda.
No fue el mejor día el de ayer para Cobreloa y es que esta semana pintaba para todo bien, porque habían recuperado al defensa Miguel Sanhueza y al delantero José Luis Jiménez para el partido de este domingo a las 16:00 horas contra Santiago Morning en Calama.
Pero, en la práctica de ayer al mediodía en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" se lesionaron dos jugadores y que fueron el central Cristian Oviedo y el joven atacante del cuadro naranja, Pablo Brito.
El primero llegó resentido al entrenamiento y fue reemplazado por Matías Álvarez y a Brito se le trabó la rodilla derecha en una jugada, por lo que entró en su lugar el habilidoso Sebastián Romero.
De este modo, es que el doctor de Cobreloa, Francisco Muñoz, llegó inmediatamente al entrenamiento y descartó para el domingo al delantero, mientras que en el caso de Oviedo declaró que está en duda para jugar.
"A Brito se le trabó la rodilla en el entrenamiento, así que le voy a tomar una resonancia. Parece complicado y vamos a ver. Ahora Oviedo llegó con una molestia en la inserción alta del sóleo y estamos esperando la radiografía", precisó el facultativo.
Agregó Muñoz que "Brito inicialmente queda descartado, mientras que Oviedo está en duda".
Una vieja lesión
Luego del entrenamiento, Brito dijo que "es una pena, más que nada porque iba de titular y pelearla ahí y quedar es difícil. Ahora se me trabó la rodilla y vamos a ver qué va a pasar".
Finalizó el delantero que "casi todos los años tengo una lesión así, por lo que es algo de la rótula. Siempre me da esto, me ponen algo y juego igual, pero ahora es más complicado", finalizó.
La probable formación
Tras las dos lesiones, el técnico José Sulantay paró la siguiente formación: Ezequiel Cacace en el arco; una línea de tres en el fondo con Matías González por derecha, Matías Álvarez como líbero y José Salcedo por la izquierda; dejando en el mediocampo a Michael Contreras por derecha, a Walter Gómez por el centro y Cristian Pavez por izquierda; como enganche estuvo Arturo Sanhueza y en la delantera jugaron José Luis Jiménez por derecha, Lucas Simón por el centro y Sebastián Romero por izquierda.
Mientras que luego el estratega minero hizo unos cambios, bajando a Walter Gómez como líbero y adelantó a José Salcedo al mediocampo, pasando Matías Alvarez como lateral izquierdo.