Pamela Serey A.
Ya se dio a conocer la nómina de los seleccionados de la "Roja" que militan en el extranjero y la gran novedad fue el regreso de Osvaldo González. Pero también hubo ausentes, como Matías Fernández, Felipe Mora y Ángelo Sagal.
El entrenador de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi, argumentó que "nosotros controlamos a todos los jugadores que están fuera y, en base a eso, elegimos a la mejor opción".
Chile vivirá dos jornadas clave en la lucha por la clasificación al Mundial. Enfrentará primero a Paraguay, en el Monumental, y después a Bolivia, como visitante. Justamente el primer encuentro, el que se jugará en el país, será dirigido por el árbitro argentino, Néstor Pitana.
Esto ha generado suspicacias por la cercanía que hay en la tabla de posiciones entre ambos países: Chile suma 23 y Argentina 22, pero todo podría cambiar con la decisión del TAS.
Si a Chile le quitan los dos puntos que le dio la FIFA, tras sancionar a Bolivia, la albiceleste podría superar a la Roja.
Pizzi, sin embargo, le bajó el perfil a esto y afirmó que "no es problema para mí que sea argentino".
Añadió que, antes de cualquier partido, se pone en el peor de los casos: "El árbitro no lo hará bien y el rival jugará mejor. Después, veo lo que pasa y nos encontramos con que el árbitro se equivocó poco y nosotros jugamos bien".
Respecto al fallo del TAS, que se dará a conocer en los próximos días (el plazo final es el 31 de agosto), el entrenador dijo que "no me preocupa un tema donde no tengo incidencia, aunque me parecería raro que la FIFA cambie la sanción estipulada, con dos revisiones de los argumentos".
En cuanto a la baja competitividad con la que llegan los seleccionados, indicó que ser finalistas del torneo internacional que se disputó en junio tenía desmedros que se deben asumir: "Sabíamos que la integración de los jugadores, después de competir en las Confederaciones, sería diferente. Jugamos la final y eso condicionó que los jugadores tuvieran una preparación distinta en sus clubes".
Sin embargo, Pizzi dijo confiar en el rendimiento de sus dirigidos: "Espero que ellos mantengan su nivel de competitividad y así podamos seguir compitiendo al nivel que tenemos".
También tuvo palabras para Marcelo Díaz, el volante que partió del Celta de Vigo al Pumas de México y como no tuvo pretemporada, y que llegará casi sin preparación a Chile.
"Nos da muchas opciones futbolísticas. Confiamos mucho en sus cualidades y, ojalá, pueda llegar en buena forma física y rendir como siempre lo hace", cerró.