Secciones

Aduana y PDI realizaron importante incautación

E-mail Compartir

Un cuantioso contrabando de cigarrillos y ropa falsificada fue incautado en Calama por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y la PDI.

El procedimiento permitió decomisar nueve mil 39 cajetillas de cigarrillos, cinco cajas con fuegos artificiales, 42 pares de zapatillas imitativas de la marca Adidas y dos Nike, además de 79 prendas de vestir que emulan a prestigiosas marcas deportivas.

Se ubicó la vivienda donde se acopiaba la mercadería y al llegar al inmueble, los aduaneros y policías constaron la existencia de cinco piezas cerradas con candado y en dos de ellas estaban ocultas los cigarrillos y las prendas de vestir. La dueña de casa, la ciudadana peruana M.M.B.R. con residencia definitiva en Chile, fue apercibida por contrabando. Exitoso operativo de PDI y Aduana.

Recuperan 59 kilos de marihuana: un detenido

E-mail Compartir

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama, consiguió la detención de un sujeto chileno en cuyo poder se encontró un importante cargamento de droga.

La investigación realizada en conjunto con la Fiscalía, permitió establecer que se recibiría una gran cantidad de sustancias ilícitas, por lo que se realizó una efectiva operación.

Fue así que en el sector de Topater controlaron una camioneta que era guiada por un ciudadano chileno que era el encargado de transportar 59 kilos de marihuana prensada.

El hombre fue detenido y la droga remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción. Se sacó de circulación más de 100 mil dosis cuyo avaluó en el mercado ilegal es cercano a los 59 millones de pesos.

A mano armada le roban el auto a conductor loíno

Transitaba por el sector de la Villa Tucnar Huasi cuando fue interceptado por los antisociales.
E-mail Compartir

En medio de la madrugaba cuando iba en dirección a su hogar, un hombre de 56 años sufrió un violento robo.

Los hechos deberán ser investigado a fin de establecer la veracidad de la información que aportó la víctima.

Según relató a personal de Carabineros que acudió en su auxilio, circulaba en su vehículo por las calles de la Villa Tucnar Huasi, cuando de forma sorpresiva dos sujetos se atraviesan en su camino.

Se detuvieron frente a su móvil impidiendo su normal desplazamiento. Detuvo la marcha de forma inmediata a fin de evitar un accidente.

En ese momento uno de los antisociales se detiene frente a él y le exige que descienda del vehículo, esto mientras lo apuntaba con arma aparentemente de fuego.

La víctima sabía que oponer resistencia podía traducir en algún ataque aún más violento del que estaba sufriendo.

En plena madrugada no había nadie que le pudiera prestar ayuda, así que siguió al pie de la letra cada una de las instrucciones de los delincuentes.

Una vez abajo, le sustrajeron todas sus especies de valor, para luego huir en su vehículo en dirección desconocida.

Los ladrones se perdieron rápidamente entre las calles del sector, siendo perdido de vista por el afectado.

El hombre solicitó ayuda a personal de Carabineros el que rápidamente se trasladó hasta el sector norte de la ciudad.

De forma inmediata se realizó el encargo del móvil que había sido sustraído, iniciándose además un patrullaje por el sector.

El recorrido no arrojó resultados positivos, los sujetos habían logrado escapar.

El nerviosismo de la víctima hizo además imposible que entregara un descripción mayor de sus atacantes, dificultando así la labor policial.

De igual forma el encargo de su vehículo se mantiene vigente y con encargo a todos los dispositivos que recorren la provincia. El hombre no resultó con lesiones.

Hechos deberán ser investigados

Los antecedentes que pudieron ser recopilados por personal policial deberán ser corroborados e investigados. Todos fueron remitidos a la Fiscalía, encargada de determinar si se inicia un proceso para aclarar lo ocurrido.

Redacción

cronica@estrellaloa.cl