Secciones

Mala: Vandinho queda fuera por todo el torneo

Recuperación se alargó por cuatro meses y tiene contrato hasta diciembre. La segunda baja del año para Cobreloa.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Cuando esta semana comenzaba de la mejor forma para Cobreloa luego de su triunfazo por 4-3 sobre Santiago Morning en Calama, una mala noticia cayó sobre los Zorros y es que el volante brasileño, Vanderson Gomes, quedó prácticamente descartado para todo el Campeonato de Transición de la Primera "B" y es que nuevamente se alargó la recuperación de su lesión.

El médico de la escuadra naranja, Francisco Muñoz, declaró que se extendió en cuatro meses más la rehabilitación de Vandinho y es por ello que prácticamente quedó fuera por todo el resto del torneo.

"Tenemos para largo con Vandinho. Se hizo la banda de shock hace una semana y media, de ahí son de seis a ocho semanas para tomar una radiografía de control. De acuerdo a eso, le podríamos hacer un trabajo más pesado, pero no en cancha todavía, sino que en gimnasio, con presión y todo eso, y a las doce semanas una resonancia", recalcó el profesional.

Sobre esto, agregó que "dependiendo de esa resonancia trabajaría en cancha o no, por lo que estamos hablando fácilmente de cuatro meses", dijo Muñoz.

Respecto al por qué se ha demorado la recuperación del ex jugador de Coquimbo Unido, enfatizó el médico que "él tiene un retardo de dosificación, no consolida bien su hueso. De hecho lo evaluó Jaime Duboy en Santiago y sigue sin aparecer ninguna complicación. Él no tiene una complicación de su fractura, lo que tiene es una mala evolución por su propio organismo y eso ha hecho que los tiempos se han prolongado y que necesitamos en este caso, rondas de shocks para estimular el hueso".

Con esto, el brasileño se suma a la segunda baja del año en los Zorros del Desierto, porque la primera fue el descarte del lateral volante, Juan Carlos Araya, quien tuvo una fractura en su cabeza en el partido de vuelta de la Copa Chile frente a Club Deportes Antofagasta.

A su vez, Gomes tiene contrato hasta diciembre con Cobreloa, por lo que se ve complicada su renovación en el elenco minero loíno.

Otros lesionados

Por su parte, el facultativo naranja también se refirió a los otros lesionados del equipo, como el delantero Pablo Brito, quien se torció su rodilla en la práctica del pasado jueves en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto".

"Brito se hizo este pasado sábado la resonancia y estamos esperando el resultado a más tardar el martes (hoy)", manifestó Muñoz.

Por ello, es que Pablo Brito es duda para el partido de este domingo a las 16:00 horas contra Ñublense en calidad de visita en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y se suma a la baja del joven Axel Ríos en la escuadra de los Zorros del Desierto.

Ñublense tiene una baja

Cobreloa visitará a un Ñublense que viene herido, luego de caer por la cuenta mínima y en calidad de visita frente a Coquimbo Unido en el puerto pirata. Los locales tienen la baja de José Rojas, que fue expulsado en este partido.

5 puntos tiene Ñublense en el Torneo de Transición de la Primera B, a tres de Cobreloa.

4 goles suma Lucas Simón en este campeonato y es el actual goleador de la Primera B.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Ojo con la zaga: Cobreloa ha recibido seis goles como locales

E-mail Compartir

Pese a la victoria ante los microbuseros, las aguas no están tan calmadas en Cobreloa y es que preocupan las fallas en la zaga minera loína, porque en los dos partidos que se han jugado en Calama, ya han recibido seis anotaciones.

En el empate 3-3 con San Marcos de Arica en el Estadio "Zorros del Desierto" se dejaron escapar dos vitales puntos y más encima en los minutos finales, y frente al "Chago" se pudo perder el partido, debido a nuevas desconcentraciones en la defensa.

Lo bueno es que la delantera de los Zorros está respondiendo, de la mano de las grandes actuaciones de Lucas Simón, José Luis Jiménez, Pablo Parra, Sebastián Romero, Cristian Pavez, el joven Pablo Brito y el mismo Walter Gómez, que se ha convertido en el salvador de los mineros, como ocurrió ante el Morning.

El capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, se refirió a esta situación y declaró que "jugamos muy mal, sobretodo el primer tiempo en que no estuvimos bien. Pero, pudimos ganar, ya que fue un partido difícil en esta categoría. Igual la sensación es extraña, porque nos han hecho seis goles, pero ganamos el partido, ya que sabemos que de local somos fuertes y cometimos muchos errores".

Finalizó el volante que "cuesta analizar, porque no jugamos bien y en el primer partido nos pasó lo mismo. A la larga tuvimos la suerte de poder ganar y que pudimos sumar".