Secciones

Pasajeros llevan como equipaje más de 10 kilos de pasta base

E-mail Compartir

Los controles que sigue realizando personal de la sección especializada OS-7 de Carabineros, sigue arrojando positivos resultados en su lucha contra el tráfico de drogas.

Los controles en el ingreso sur de la ciudad, permitió la detección de un importante cargamento que se pretendía comercializar al interior de la región y que era transportado por dos sujetos.

Se realizó la revisión de un bus interprovincial con el apoyo del can detector de drogas "Moro", quien marcó la presencia de sustancias prohibidas en maletas que iban en el sector del porta equipaje.

Ambas eran propiedad de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana mayores de edad, quienes fueron detenidos luego de confirmar que su contenido era droga.

En su poder se encontraron varios paquetes enhuinchados que contenían en su interior gran cantidad de pasta base de cocaína.

En total se pudo recuperar 10 kilos 675 gramos de esta sustancia alucinógena, que se traducen en más de 53 mil dosis.

La droga iba a ser comercializada dosificada en los mercados informales dedicados al tráfico.

Intervención que se realizó en la segunda línea de control y que busca impedir que ingrese droga a nuestro país.

Labor que el personal sigue realizando en distintos puntos de la provincia a fin de evitar que la droga llegue a los adictos que la consumen.

Esto sumado al control que se realiza también entre quienes venden al menudeo.

cedidas
cedidas
la droga incautada en la salid sur.
Registra visita

Por cigarro y dinero lo dejaron con heridas de consideración

Hombre fue asaltado por tres desconocidos en la vía pública cuando regresaba a su casa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Con lesiones menos graves resultó un hombre de 25 años que fue víctima de un violento asalto. Hechos que se registraron en el sector norte de la ciudad, específicamente en la intersección de Avenida Grecia con Alejandro Rodríguez.

La víctima transitaba por dicha zona pasadas las once de la noche cuando fue abordado por un trío de delincuentes.

Se acercaron hasta rodearlo, momento en que le solicitaron dinero y cigarrillos.

El hombre dijo no tener nada que entregarles, desatando con esto la furia de sus agresores.

En ese momento lo golpearon de manera brutal hasta dejarlo sin reacción tendido en el suelo.

Aprovecharon el minuto en que lo vieron completamente reducido para sustraerle todas sus especies de valor.

El afectado seguía en el suelo sin volver en sí y los antisociales huyeron raudos del sector, a fin de evitar alguna solicitud de auxilio.

La víctima afirmó que luego de algunos minutos recobró el conocimiento y los asaltantes ya no se encontraban en el lugar.

Fue en ese momento que se percató que había sido víctima de un robo. Nada de lo que portaba se encontraba junto a él.

Se comunicó con personal de Carabineros, quienes de inmediato acudieron en su ayuda.

Con la escasa información que pudo aportar el afectado recorrieron el sector a fin de intentar dar con su paradero sin obtener los resultados esperados.

El herido fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde recibió la atención médica que requería.

Los galenos a cargo de su revisión pudieron establecer que como consecuencia de la golpiza recibida en el robo sufrió lesiones de carácter menos grave.

La evolución de sus heridas ha sido favorable, siendo derivado a su domicilio.

El llamado de la autoridad es a aportar la mayor cantidad de antecedentes de los atacantes a fin de intentar dar pronto con su ubicación y posterior captura.

Tres sujetos fueron quienes atacaron a la víctima y luego le propinaron una golpiza.

La víctima resultó con lesiones menos gravedad tras el ataque que sufrió.

archivo
archivo
el hombre ingresó al servicio de urgencias del hospital carlos cisternas.
Registra visita

Potencian trabajo de polícias de Chile y Argentina en frontera

E-mail Compartir

Carabineros y Gendarmería Nacional Argentina, se encuentran aunado esfuerzos para potenciar el trabajo preventivo de frontera.

El capitán Roberto Toro de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama explicó que este trabajo cooperativo se realiza de forma periódica y tiene como objetivo mejorar el trabajo en conjunto de las policías, detectar vehículos robados, encontrar droga, en definitiva prevenir delitos que se comente en frontera.

Además permite fortalecer lazos de trabajo e integración. Ambas instituciones explicó Toro, custodian día y noche la frontera.

Labor que se seguirá potenciando entre ambos países, a fin de resguarda no solo el orden, sino que también la seguridad fronteriza.

carabineros
carabineros
trabajo en conjunto.
Registra visita