Secciones

La parrilla de artistas locales y nacionales en el 'Lickan Festival'

Serán 10 grupos locales y tres artistas nacionales los que tocarán durante este fin de semana en el Sitio Cero.
E-mail Compartir

Javier Andrónico Cangana

"Invito a toda la gente a ser parte de la nueva versión de Lickan Festival". Así se refirió la alcaldesa, Karen Rojo, respecto al evento que este fin de semana se desarrollará en Antofagasta.

Ésta será la tercera versión de Lickan Festival y ya está casi todo listo para recibir a los miles de vecinos y las decenas de músicos que darán vida a este evento junto a otros tantos emprendedores.

Y es que Lickan Festival mezclará música con talleres de arte y algunos "food trucks" para comer delicioso durante este fin de semana.

Artistas

Este sábado y domingo, desde las 16:00 horas, un total de 13 grupos y artistas subirán al escenario de Lickan Festival en el Sitio Cero, a un costado de Mall Plaza.

El primer día serán seis las bandas locales que tocarán previo al show principal, a cargo de Quique Neira, exintegrante del grupo de reggae, Gondwana.

Ten Ten Vilú, Pepperutis, Flor del Rap, Celzhius, Vesaje y Charlie Guns demostrarán que las creaciones y melodías antofagastinas están al mismo nivel que en el resto del país.

En tanto, el domingo la música seguirá sonando en el Sitio Cero.

Mad Lyon, Mr. Johnson, Enrrapuchados y los cracks de Croupier son las bandas locales que desde las 16:00 horas mostrarán sus canciones propias al público, quienes, alrededor de las 21:00 horas, podrán presenciar los shows de López (ex Los Bunkers) y Álex Anwandter (ex Teleradio Donoso).

Feria Y TALLERES

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional feria de emprendimiento juvenil, una zona de artesanía típica, varios talleres gratuitos para todas las edades, además de servicios de alimentación a cargo de los mejores "food trucks", donde venderán jugos naturales y unos sandwiches imperdibles.

Aparte de todo aquello, habrá una zona de reciclaje para generar conciencia en este ámbito y también varios profesionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) entregarán información enfocada en la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Según expresó la alcaldesa, Karen Rojo, "este festival es 100% gratuito y abierto a toda la comunidad y es por eso que queremos que llenen el Sitio Cero y disfruten de todo".

javier.andronico@estrellanorte.cl

Los invitados de Argentina que estarán con la "OSA"

E-mail Compartir

Invitados de nivel internacional serán quienes acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en el estreno nacional de la ópera "La ocasión hace al ladrón" de Gioachino Rossini que se desarrollará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El director invitado es un joven antofagastino radicado en Argentina, Marko Santelices Skorin. Luego de cursar sus estudios en la capital regional, partió a Buenos Aires, a la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales con los maestros Daniel Karlleñevich, Luis Gorelik y Darío Domínguez Xodo.

Mientras que el elenco de cantantes de Ópera Joven, está constituido por estudiantes avanzados de técnica vocal y repertorio especializado de la distinguida maestra Marta Blanco, los cuales pertenecen a establecimientos de Buenos Aires.

Las invitaciones para este evento ya están disponibles para su retiro.

En las "Ruinas" sonará el grupo uruguayo "Perotá Chingó"

E-mail Compartir

Hoy en el anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca se vivirá un momento inédito en Antofagasta.

Esta noche a las 21 horas se presentará por primera vez en la capital regional la banda uruguaya Perotá Chingó, quienes darán a conocer su nuevo disco, "Aguas".

El concierto será en el lugar antes mencionado y las puertas se abrirán a las 20 horas. Además, habrá entradas disponibles en el lugar a un precio de 20 mil pesos.


"Ver a tus hijos encañonados es lo más horroroso"

La animadora de televisión, Marcela Vacarezza, se refirió ayer a cómo fue el momento en que delincuentes la asaltaron -junto a su esposo e hijos- en su casa, en Vitacura, Santiago.

En su cuenta oficial de Twitter, la psicóloga y ex Miss Chile escribió: "Gracias por sus saludos de ánimo y cariño. Ver a tus niños en peligro es tremendo. Esto no puede seguir pasando y por eso siento rabia e impotencia", tuiteó.