Finalizan obras de tendido eléctrico en la línea Mejillones-Cardones
Ayer se llevó a cabo el término de la ejecución de los más de 600 kilómetros de tendido de cables conductores de la Línea de Transmisión Eléctrica de 500kV Mejillones-Cardones, la que fue construida por la empresa TEN, la cual se convierte en la más extensa de Chile de este tipo y pieza fundamental del proyecto que unirá el Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING), brindando al país un sistema eléctrico más robusto y estable.
En números, la empresa destacó el montaje de 1.350 torres, 500 de las cuales superan la altura de un edificio de 25 pisos, al registrar más de 80 metros de altura.
Junto a ello, los cables conductores instalados suman en total 15 mil kilómetros, distancia equivalente a la existe entre Chile y Dubai y 200 cruces con líneas eléctricas y rutas.
La línea Mejillones - Cardones tiene una capacidad de transmisión de 1500 MW por cada uno de sus circuitos, además, contará con 12 estaciones de monitoreo que están directamente en el cable conductor y permitirán obtener información sobre las condiciones reales de operación del sistema y del ambiente (temperatura, corriente, voltaje, etc.).
La obra es parte de un Sistema de Transmisión que contará con cuatro subestaciones (SE), entre las que figura la SE Los Changos, ubicada en Mejillones y con una superficie mayor a la de 50 canchas de fútbol.

