Secciones

A pasos de salir de país recuperan tres vehículos

E-mail Compartir

Lo constante controles que realiza personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, ha permitido la recuperación de numerosos vehículos con encargo vigente por robo.

Esta vez a escasos kilómetros de la frontera con Bolivia, en el sector de Hito Cajón se consiguió la ubicación de tres móviles que habían sustraído en Antofagasta y Santiago.

Se trata de dos procedimientos en que los controles realizados por el personal permitió detectar a los conductores de estos vehículos, cuyas intenciones eran sacarlos del país.

Como resultados de este trabajo se consiguió la detención de tres ciudadanos chilenos, quienes conducían los móviles que habían sido robado y serían entregado en el país altiplánico.

Además en su poder se encontraron 750 mil pesos en efectivo, que se presume sería parte del pago recibido por su traslado y posterior entrega al otro lado de la frontera.

Labor que se concretó a solo cinco kilómetros de Bolivia, cuando los tres imputados se encontraban a muy poco de concretar su objetivo, el que fue frustrado por personal policial.

Peatón resultó grave tras atropello en plena carretera

Se investiga por qué la víctima se encontraba circulando por la ruta durante la noche en un sector exclusivo para el tránsito de vehículos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Fue en la ruta CH21, cuando se conecta con el ingreso a las faenas de Radomiro Tomic, que se registró un atropello.

Lo particular del hecho es que todo ocurrió en una zona de tránsito vehicular y no peatonal.

Nadie logra comprender por qué un transeúntes circulaba por dicho sector pasadas las nueve de la noche.

Se trataba de un hombre de 28 años que fue alcanzado por un vehículo quedando gravemente herido producto del impacto recibido.

De forma inmediata al sector llegó personal de Carabineros y del SAMU a fin de asistir al herido.

No existe claridad qué causó la emergencia carretera. No hubo detenidos ni responsables de hecho.

Se desconoce qué ocurrió con el móvil que lo alcanzó y cómo se registraron los hechos.

El hombre ingresó gravemente herido hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turnos en el recinto asistencial pudieron estabilizarlos, sin embargo la gravedad de su condición hicieron necesario su traslado a la ciudad de Antofagasta.

Sufrió algunas fracturas y una lesión dorsal, entre algunas de las heridas sufridas.

Si bien se mantiene fuera de riesgo vital su estado es de extrema gravedad y se encuentra en constante monitoreo por parte del cuerpo médico a cargo de su tratamiento.

Personal de Carabineros realizó todos los esfuerzos por intentar contactar a la familia de la víctima, sin embargo esto resultó imposible.

En forma preliminar se habló que se trataba de una persona en situación de calle, sin embargo dicho antecedente debe ser corroborado. Los hechos se encuentran siendo investigado a fin de establecer responsabilidades.

Investigación

Será la investigación la que deberá determinar por qué un peatón se encontraba circulando por la carretera entrada la noche.

El sector solo es recorrido durante el mes de septiembre por los fieles de Ayquina, el resto del año solo registra tránsito vehicular en dirección a RT.

Quisieron huir tras robo pero quedaron atrapados

E-mail Compartir

Una pareja de delincuentes ingresó a robar a una parcela ubicada camino a La Cascada, cuando fue descubierta por el dueño de la propiedad.

El ilícito se registró durante la madrugada, momento en que el afectado sintió alguno ruidos que llamaron su atención en el sector del patio.

Optó por ir a verificar de qué se trataba, momento en que se encontró de frente con los ladrones.

Se trataba de un hombre y una mujer, quienes cargaban las especies sustraídas en una carretilla.

Al verse sorprendidos abandonaron el lugar y cargamos el botín en una camioneta para luego emprender la huida.

Pese a la capacidad de la camioneta en que se desplazaban, quedaron enterrado en el camino, instante que fue aprovechado por de la víctima para reducirlo y dejarlos retenidos a la espera de personal de Carabineros.

Una vez en el lugar los efectivos procedieron a su detención, pudiendo además establecer que el móvil que utilizaban para el robo era propiedad del sujeto, quien ya contaban con antecedentes.