Michael Seguel P.
Un joven perdió la vida ayer por la madrugada en la comuna capitalina de Estación Central, tras ser arrollado por un tren de carga que iba hacia el puerto de San Antonio.
El teniente Carlos Ritter, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, contó que, previo al accidente, Raúl Andrés Trangol Luna, de 24 años, estaba consumiendo alcohol en una vivienda, junto a otras dos personas.
Añadió que luego los tres salieron de la vivienda y que, en la intersección de avenida Ferrocarril con Pasaje 35, se pararon junto a la vía del tren, la cual no contaba con rejas de separación o mayores medidas de seguridad.
Dos de ellos lograron cruzar la línea férrea, mientras que, por motivos que se investigan, Raúl Trangol se quedó más atrás y fue alcanzado por la máquina, que lo mató de manera inmediata, a las 4.20 de ayer.
Tras la tragedia, los dos amigos y vecinos del sector dieron aviso a la 58° Comisaría de Estación Central, quienes llegaron al lugar del deceso.
Al ser interrogado por Carabineros, el conductor de la máquina, Eduardo Franco Gajardo, dijo que sólo había visto "un bulto" a un costado de la vía, a aproximadamente 400 metros del lugar en que habría sido impactado el joven, añadió Ritter.
El conductor permaneció detenido durante la mañana, tras dar su declaración policial.
En paralelo, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó pericias en el lugar, en compañía de efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). "El joven habría pasado por un lugar no habilitado de la vía del tren, quien no se percató del tren de carga que ese momento se encontraba vacío", dijo el teniente Carlos Ritter. Agregó que la víctima se encontraba en evidente estado de ebriedad al momento de la tragedia.
Desde Carabineros confirmaron que el maquinista del tren quedó en libertad durante la tarde y que sería citado.
400 metros es la distancia a la que el conductor de la máquina dijo haber visto un "bulto".
04:20 ocurrió el atropello, según estimó personal de la SIAT de Carabineros, tras llegar al lugar.