Osvaldo Vega Carvajal
A pesar que ya pasó la triste derrota por 3-0 en Chillán frente a Ñublense, a Cobreloa le sigue preocupando la poca eficiencia que ha tenido la defensa naranja en los últimos partidos y es que en sus dos anteriores cotejos frente a Santiago Morning en casa y ahora ante los "Diablos Rojos", recibieron seis goles.
Con esto no solo perdieron la posibilidad de quedar en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera "B", sino que actualmente tienen una de las peores zagas del campeonato con nueve goles en contra, compartiendo este triste récord con Puerto Montt y Barnechea.
Las buenas actuaciones de la delantera, encabezadas por el goleador del campeonato, Lucas Simón, no tienen más hundido al Zorro en la tabla, por lo que para el profesor José Sulantay aún hay tiempo para remediar este problema, más cuando este domingo reciben al líder, Deportes Copiapó.
"Como lo dije al principio del torneo, este campeonato será durísimo y cuando dijeron que todos los equipos iban a bajar las planillas, todos lo creyeron y ahora todos los elencos están reforzados totalmente", precisó Sulantay.
Agregó que "vamos a tener que luchar el triple y con un equipo que no era lo mejor, ahora estamos haciendo una buena campaña, habiendo sacado a diez jugadores, con cuatro jugadores menos por lesión y Arturo Sanhueza que está castigado, por lo que uno tiene que tratar de rebuscar por todos los lados y por todos los medios".
Sobre la importancia de una victoria sobre el líder el fin de semana para quedar arriba en la tabla, dijo que "esta semana es apretada y luego nos toca en Coquimbo de visita, y no creo que tengamos un partido fácil".
Por su parte, el estratega minero loíno también tuvo palabras sobre las fallas en la defensa, declarando que "hay que ser cuidadosos para evitar errores que son solucionables. Hay un plantel que tenemos que darnos vuelta ahí y no sé qué inventar. Pero, ya tengo el equipo para el domingo y el mismo día armo un equipo para que solucionemos aspectos importantes que nos están pasando".
Finalizó ante estos errores que "la mayoría de las cosas que nos están pasando es por un costado de la cancha, y la mayoría por desatención, ni siquiera es porque hay jugadores muchos más hábiles que nos vayan a sobrepasar, sino que hay que analizar los goles hacia atrás".
12:00 horas está programado el partido entre Cobreloa con Deportes Copiapó en la capital minera.