Deportes - La Estrella
Muy temprano llegó una de las noticias más esperadas por todos los chilenos. Después de varios meses de incertidumbre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió confirmar los dos puntos que ganó la "Roja" ante Bolivia en el Estadio Monumental, luego del bullado "Caso Cabrera".
El organismo, con sede en Lausana, Suiza, falló a favor del equipo del técnico Juan Antonio Pizzi y dejó sin efecto la apelación de los bolivianos y los reclamos de Argentina, entre otros países.
Recordemos que el pasado 6 de septiembre, en el partido ante Chile por las clasificatorias, el conjunto altiplánico incluyó indebidamente en la oncena titular al defensa paraguayo (nacionalizado boliviano) Nelson Cabrera.
El marcador final fue 0-0, pero la FIFA sancionó a los bolivianos y le otorgó finalmente tres unidades al seleccionado nacional.
Ayer pese a que en reiteradas oportunidades en Argentina aseguraron que la "Roja" perdería dichos puntos, todo se ratificó y las ubicaciones en la tabla se mantienen tal como hasta ahora. Así, tras la decisión del TAS, el bicampeón de América seguirá en el cuarto lugar, es decir, en zona directa al Mundial Rusia 2018 con 23 positivos. En tanto, la "Albiceleste" de Jorge Sampaoli continuará quinta en el repechaje con 22 puntos, a sólo cuatro fechas para que termine la clasificación.
Felicidad
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dijo que se hizo justicia con la resolución, y que ahora sólo hay que ganar en cancha para ir a Rusia. "Es lo más justo, Bolivia cometió un error y fue sancionado. Ahora debemos pensar en Paraguay y ganar en cancha la clasificación".