Secciones

Ciclista que fue arrollada por bus se mantiene en estado grave

E-mail Compartir

Han pasado más de 24 horas desde que una ciclista fuera protagonista de un violento accidente de tránsito en plena Avenida Granaderos.

Pese al tiempo transcurrido, su evolución ha sido lenta y se mantiene en estado de gravedad internada en el Hospital Regional de Antofagasta.

Recordar que la mujer de 46 años transitaba por Avenida Grecia la mañana del lunes, cuando por causas que se investigan fue alcanzada por un bus de transporte de personal a las faenas mineras.

Sufrió lesiones de gravedad, entre ella a lo menos dos fracturas. Sumado a esto se confirmó que las lesiones hicieron necesaria la amputación de una de sus extremidades inferiores.

Fue justamente la condición en que se encontraba la que hizo necesario su traslado hasta la ciudad de Antofagasta, a fin de recibir atención especializada a los requerimientos de su estado.

Los hechos deberán ser investigado, esto a fin de establecer con claridad cuáles fueron las causas que provocaron este grave accidente.

El conductor fue detenido y formalizado por las lesiones de gravedad provocadas a la ciclista, debiendo ser la investigación la que determine su grado de responsables.

En el sector existen empresas, por lo que no se descarta existan cámaras que pudieran haber registrado el hecho y permitan dilucidar qué sucedió.

Hasta el cierre de esta edición, la mujer se mantenía estable dentro de su gravedad en el hospital de Antofagasta

Hombre huyó en vehículo tras agredir a su conviviente

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 31 años luego de agredir a su conviviente de 34. Los hechos comenzaron luego de una actividad familiar y tras lo cual decidieron regresar a casa. Fue la víctima quien decidió manejar y en plena ruta el sujeto la comenzó a agredir.

Ella decidió detener la marcha y solicitar ayuda al resto de los conductores a fin de que la auxiliaran mientras era atacada.

Momento que aprovechó el imputado para tomar el control del móvil y huir del lugar en dirección a su hogar.

La mujer recibió la ayuda de un automovilista, permitiéndole además comunicarse con Carabineros. Los efectivos llegaron al domicilio que ambos comparten y tras escuchar el relato de la víctima, procedieron a su detención.

Joven embarazada fue agredida por mujeres para luego asaltarla

La víctima se encontraba junto a su pololo, quien también fue atacado. Tras el robo el grupo logró escapar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Tiene ocho semanas de embarazo y por un momento su proceso de gestación estuvo en riesgo.

Esto luego que una mujer de 19 años y su pololo de 21, se convirtieran en víctimas de un violento robo.

Los hechos son confusos y será la investigación la que permita establecer qué fue lo que realmente ocurrió.

El ataque que sufrió la pareja se registró en el Parque 21 de Mayo, ubicado en plena Avenida Granaderos.

Pasadas las cuatro de la tarde los afectados transitaban por el sector, cuando apareció un grupo de al menos seis mujeres que se acercaron con claras intenciones de atacarlos.

Lo particular del hecho es que reconocieron al menos a una de las integrantes del grupo, cuya identidad luego aportaron a personal de Carabineros.

Las mujeres se acercaron de forma sigilosa, hasta que sin provocación alguna comenzaron a agredirlos con golpes en distintas partes de su cuerpo.

La mujer intentó repeler la golpiza al fin de proteger su vientre, sin embargo también recibió algunas patadas en su abdomen.

Su pololo también quiso defenderla y corrió la misma suerte. También fue golpeado por las mujeres.

Cuando habían conseguido su objetivo y ambos se encontraban completamente reducidos, las mujeres solo le arrebataron sus equipos celulares.

Concretado el robo y con el escaso botín que consiguieron, se retiraron raudas del lugar en dirección desconocida.

La pareja que había sufrido el asalto, fue en busca de atención médica. La mayor preocupación estaba centrada en el embarazo de la joven.

Una vez en el recinto asistencial se pudo establecer que corrió con suerte y que sus intentó por proteger a su bebé fueron positivos.

Ambos sufrieron solo algunas lesiones de menor consideración y su embarazo no había corrido riesgo alguno.

Un hecho que llama la atención porque se trataba de un grupo solo de mujeres y porque una de ella era ubicada por la víctima del delito.

6 mujeres, fueron las que atacaron a la pareja en un concurrido parque de la ciudad.

2 celulares, fue el único botín que consiguieron las antisociales.