Alumnos del liceo B-9 realizaron colorido mural
Colores, temáticas de integración y rescate cultural de los pueblos originarios quedaron plasmados en 15 paños del cierre perimetral ubicado en calle Matta de Calama, y que pertenece a Ferrocaril.
Cincuenta alumnos del liceo Politécnico B-9 Cesáreo Aguirre en una labor de codiseño y colaboración permanente, transformaron este muro en una obra de arte popular, en tan solo dos días de intenso y comprometido trabajo, convirtiendo lo que era un sector sin mucho atractivo, en un espacio con vida.
Para concretar la obra, FCAB entregó no sólo el material necesario para pintar, sino que además contó con el apoyo de dos muralistas reconocidos de la zona, como lo son María Pérez Andrade y Rodrigo Paredes, artistas que transmitieron su experiencia y orientaron a los jóvenes sobre cómo desarrollar paso a paso el proyecto.
La directora del Liceo B-9, Mirna Ramos, dijo que "esta temática responde un plan interno en apoyo a la interculturalidad. Es también un aporte a la comunidad, ya que permite mejorar espacios comunes para los habitantes".