Secciones

Comenzó la cuenta regresiva para la Corrida del Ejército en Calama

E-mail Compartir

Los amantes del deporte de la velocidad en Calama ya comienzan a palpitar una nueva versión de la Corrida por las Glorias del Ejército, que este domingo a las 9:00 horas espera reunir a una gran cantidad de competidores.

Los organizadores de esta vigésima versión del evento deportivo, que ya está posicionado en la capital minera, planean contar con más de 800 participantes en sus dos categorías, que son la de cinco y diez kilómetros.

El punto de partida estará ubicado frente a la Municipalidad de Calama y dentro de las novedades que trae esta nueva versión de la carrera está el recorrido, el que se hará por la avenida Balmaceda, retornando por la avenida Granaderos.

El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, coronel Alejandro Zuleta, manifestó que la idea es reunir a la ciudadanía en este tradicional evento deportivo, que ya se está volviendo una verdadera tradición en la zona.

Por su parte, el coronel Zuleta enfatizó que hasta el momento se registran alrededor de seiscientos inscritos.

"Tenemos hasta el momento seiscientos inscritos y esperamos llegar a los ochocientos participantes, para igualar el número de la versión anterior de esta prueba pedestre", manifestó Zuleta.

Cabe destacar que este evento deportivo cuenta con el apoyo del municipio loíno, Carabineros de Chile, la Gobernación Provincial El Loa y Caja Los Andes.

Las camisetas destinadas para este evento serán entregadas en el Mall Plaza este sábado.

Oviedo: "ya no hay margen de error si es que queremos ascender"

Al capitán Arturo Sanhueza le dieron una fecha de castigo tras ser expulsado en la derrota con Ñublense.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Siguen los coletazos por el bajo nivel de la defensa de Cobreloa, un error que tienen claro en corregir este fin de semana frente al líder Deportes Copiapó, en choque programado para este domingo al mediodía en el Estadio "Zorros del Desierto".

El central naranja, Cristian Oviedo, se refirió a este problema en la zaga que los aqueja en la actualidad.

"Hay que estar tranquilos, en el sentido en que fueron 12 fechas en que mantuvimos el invicto y que ahora por la derrota, y por la manera en que perdimos, y ante los ojos de cualquier persona que vio el partido, se vio feo. La verdad es que el fútbol es así y nosotros estamos preocupados, porque nos han hecho nueve goles", dijo el ex jugador de Everton.

Sin embargo, Oviedo está mirando el futuro con más optimismo y declaró que "en cuanto al juego, en cuanto a las aspiraciones y en cuanto a las metas que nos propusimos a principio de año están totalmente intactas, porque ahora nos toca un rival directo, un partido clave en que si lo ganamos nos permite estar nuevamente a dos puntos de cualquier equipo que quede puntero este fin de semana".

De este modo, el jugador formado en Deportes Talcahuano dijo que hay que corregir estos errores, enfatizando que "ya van tres fechas en que nos hacen tres goles y llegándonos poco, aunque en el último partido nos llegaron más, sobretodo después que quedamos con un jugador menos".

Por último, sobre si conversaron después del partido en Chillán, declaró que "hablamos y el remezón ya lo tenemos. Ya no tenemos margen de error y tenemos que solamente sumar, porque nos sabemos reponer".

Confirmada la baja del capitán

El Tribunal de Disciplina de la ANFP al final decidió darle una fecha de castigo al capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, tras ver la cartulina roja en la derrota por 3-0 frente a Ñublense en Chillán.

Mientras que Cristian Oviedo, del cual se pensaba que tenía cinco tarjetas amarillas, tras ver esta cartulina en el último partido de visita, al final tenía solo tres como declaró el mismo jugador.

"Llevo la cuenta de las tarjetas y llevo tres solamente, e incluso me preocupé de buscar las estadísticas de los partidos anteriores y con San Felipe al único que le mostraron tarjeta fue a Arturo (Sanhueza)", finalizó el central naranja.