Secciones

Disminuyeron en Calama los delitos de mayor connotación

E-mail Compartir

Uno por ciento menos, respecto al mismo período del año pasado, han disminuido en la provincia El Loa, los llamados delitos de mayor connotación social.

El dato proporcionado por el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Arancibia a las directivas de las juntas de vecinos del cuadrante N°2, apuntó a destacar el trabajo de las policías.

También se informó que, en lo que va del año, las denuncias bordean las 5 mil 200. El llamado de Carabineros es a perseverar en las denuncias, porque facilitan la planificación y permiten enfocar mejor los recursos policiales que son acotados.

En este plano, el gobernador Eduardo Ochoa comentó que, pese a esta limitante, las policías se empeñan en responder a todos los requerimientos y que en septiembre, serán de intensidad mayor.

Al respecto recordó la presencia de la selección chilena en Calama, la festividad de Ayquina y la larga celebración de fiestas patrias.

"Las policías deberán redoblar esfuerzos para estar presente en todos estos frentes. Por eso, todos debemos colaborar con el orden y ser responsables al momento de solicitar el apoyo de las policías", indicó, aludiendo a los falsos llamados o pitanzas que afectan la seguridad pública.

El encuentro de gobierno, policías y comunidad, se caracterizó por el tono directo en que se plantearon las cosas, entre ellas, críticas de los vecinos a la "puerta giratoria" que, desde su perspectiva, inhibe el esfuerzo policial.

Fue atacado con una piedra y resultó con lesiones de gravedad

Hechos se registraron en San Pedro de Atacama. Víctima debió acudir a Calama en busca de atención médica.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La falta de profesionales en la comuna de San Pedro de Atacama, lo obligaron a bajar a Calama en busca de atención médica.

Un hombre de 52 años sufrió lesiones de gravedad luego de ser víctima de una agresión, esto cuando compartía junto a un amigo.

Se encontraba en un recinto privado en calle Licancabur junto a su amigo, cuando de forma sorpresiva fue atacado con un objeto contundente, específicamente una piedra.

En un comienzo no logró comprender muy bien qué estaba ocurriendo. Sin embargo a lo lejos pudo observar como escapaba el agresor.

Lo pudo identificar, si bien no con el nombre, si con el apodo con que es reconocido en el poblado cordillerano.

En un comienzo no le dio mayor importante al ataque, sin embargo con el correr de las horas el dolor y malestar se fue intensificando, por lo que decidió ir en busca de ayuda.

Afirma no haber conseguido profesionales médicos en San Pedro de Atacama, por lo que decidió venir a Calama en busca de atención.

Una vez en el recinto asistencial, los médicos de turno pudieron establecer que la lesiones sufridas no fue algo menor.

Sometido a los exámenes de rigor, se detectó que el golpe recibido con una piedra que parecía ser de grandes dimensiones, le había provocado lesiones de carácter grave.

En ese momento el afectado supo que debía alertar de lo que había ocurrido a personal de Carabineros, a quienes les informó sobre el ataque que había sufrido.

Si bien entregó el apodo del supuesto agresor, las escasa información hizo difícil el inicio de las labores de investigación.

El amigo con quien compartía será pieza clave a fin de establecer la veracidad de sus dichos, puesto que estaba junto a él al momento de ser atacado sin provocación aparente.

Por el momento el denunciante se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió producto de este ataque a manos de un conocido.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que determinar si se investiga.

52 años tiene la víctima, que recibió un piedrazo que lo dejó con importante lesiones.

El agresor fue identificado por la víctima por el apodo con el que es conocido.

SEBV recuperó móvil robados hace poco más de diez meses

E-mail Compartir

Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV logró recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo hace 10 meses.

El móvil fue sustraído durante el mes de octubre del año 2016. Desde ese momento se mantenía vigente la denuncia por sustracción.

Las labores investigativas permitieron su recuperación, luego de sorprender al conductor transitando por las calles de la ciudad con el vehículo.

Mantenía las placas patentes adulteradas. Pertenecían a otro móvil. Por lo que se procedió de forma inmediata a su detención.

El propietario del vehículo agradeció la gestión realizada por personal de Carabineros, que le permitió recuperar su bien, pese al extenso tiempo que había transucurrido.