Secciones

Sorpresiva derrota golpeó a un débil Chile que no pudo anotar

Guaraníes salieron a demorar el juego, pero gracias a un autogol y pelotas paradas, sacaron tres puntos de oro con goleada.
E-mail Compartir

Deportes

Difícil encontrar cosas positivas a lo que ocurrió anoche en el Estadio Monumental. Primero, lamentar la derrota ante un rival que en el papel parecía asequible; segundo, sentidas e inoportunas bajas por acumulación que complican la presentación ante Bolivia el próximo martes (duelo donde según las aspiraciones se tiene que ganar); y tercero, en lo futbolístico pareciera que el elenco nacional simplemente no puede encontrar la forma de superar a los equipos que se echan atrás y le juegan a la contra ¿ejemplos? El triste recuerdo del duelo ante Holanda en la Copa del Mundo, contra Bolivia de local, o Alemania en la final de la Confederaciones.

En cuanto al trámite del partido, un descolocado y serio Alexis Sánchez -que recibió un reconocimiento por la cantidad de duelos con la "Roja" junto a Medel en el inicio- casi nunca pudo conectarse con el ataque, y se lució más cuando intentó generar el fútbol que Vidal nunca entregó.

Paraguay no tuvo intención de salir a buscarlos tres puntos, y ya a los 5' se sentían las primeras pifias para el meta Silva, quien hasta el término del lance siguió perdiendo minutos sin tener reprimendas del juez argentino Néstor Pitana.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi no tuvo la capacidad de dar vuelta la trinchera visitante. Si bien la pelota estuvo más en poder del elenco rojo, no sirvió para quedarse con los tres puntos que habrían dejado al actual campeón de América muy cerca de clasificar al Mundial.

En el 24', los dirigidos por "Chiqui" Arce sorprendieron a Chile con una pelota detenida. Centro y Arturo Vidal que se equivoca y de cabeza manda la pelota al fondo del arco de Claudio Bravo.

En la segunda etapa, Pizzi intentó modificar el rumbo del encuentro con los cambios. Mandó a la cancha a Valdivia y Paredes, pero justo cuando ambos iban al terreno, Víctor Cáceres ponía el 2-0 a los 55'.

De ahí en adelante, la "Roja" trató de insistir, pero las ideas seguían lejos. Más aún cuando ya se jugaban los agregados, Richard Ortiz puso el 3-0 en la goleada final.

Lo menos malo de la jornada, los demás resultados de la fecha dejan igual a la Roja en zona directa de clasificación, pero aún hay que sumar seis puntos.

Vidal: "vamos al mundial"

Terminado el cotejo en Macul, el volante Arturo Vidal no ocultó su decepción con la goleada sufrida. "Estamos muy tristes, merecíamos ganar. Jugamos en el campo de ellos. Pero así es el fútbol, si uno no concreta, después ellos aprovechan los espacio y sus opciones", explicó el mediocampista del Bayern.

Pese al traspié, Vidal destacó el cariño de la gente, aunque también apuntó a un cierto grupo que quiere que le vaya mal al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

"Estoy muy agradecido del cariño de la gente, pero molesta mucho algunas actitudes de algunos. Hay gente que no le gusta que esta generación consiga cosas, pero a pesar de todo vamos a ir al Mundial", precisó, en alusión, quizás, a lo que generó su supuesta indisciplina a mitad de semana.

17.00 horas del martes (5 de septiembre), Chile jugará de visita ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

La Estrella de Antofagasta