Secciones

Nuevamente sufrió el Zorro pero ganó al líder

Tras un brillante primer tiempo y un segundo para el olvido, Cobreloa escaló a la cuarta posición de la "B".
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Era un partido para que los hinchas de Cobreloa disfrutaran tranquilamente, pero en lo que se ha vuelto una tónico en los últimos cotejos en Calama, se terminó sufriendo más de la cuenta.

Pero, lo que vale es que los Zorros del Desierto mantienen su invicto en casa al derrotar por un electrizante 3-2 al todavía líder, Deportes Copiapó.

Los mineros loínos tuvieron un brillante primer tiempo, como hace mucho no se veía en el Estadio Municipal, y es que salieron a presionar con todo al "León de Atacama".

Fue así que a los 4' el reducto deportivo de la Avenida Matta explotó con el grito de gol, tras un carrerón por izquierda de Cristian Pavez, que se metió al área y mandó un centro rasante para el argentino Lucas Simón, ocasión donde el "optimista del gol" no desaprovechó y puso el 1-0.

Pasaron sólo 10 minutos para que los naranjas anotaran el 2-0, que llegó por intermedio del golazo de José Luis Jiménez, el cual aprovechó un pivoteo que le dejó Simón y al apreciar adelantado al meta Guillermo Orellana, hizo un globo perfecto para estirar las cifras a favor de los locales.

Los naranjas siguieron atacando con todo y a los 35' un tiro esquina de Pablo Parra, fue pivoteado nuevamente por Simón y el rechazo a medias de la defensa de Copiapó le cayó a José Salcedo y su disparo le llegó a Walter Gómez, el cual no perdonó y puso el 3-0, desatando la algarabía en Calama.

Con este marcador, los naranjas se fueron al descanso y en la segunda etapa volvieron las desconcentraciones en la zaga loína, porque por el sector de Michael Contreras comenzó a atacar con todo la visita.

Fue así que a los 6' Nicolás Millán ya avisaba con un cabezazo al ángulo que tapó de manera fenomenal Ezequiel Cacace.

La visita siguió en franco ataque y fue así que a los 27' el mismo Millán aprovechó un centro por izquierda de Freddy Munizaga, donde Miguel Sanhueza no alcanzó a interceptar y con un derechazo batió a Cacace poniendo el 1-3.

Mientras que cuatro minutos más tarde, a los 31' Francisco "paco" Ibánez recibió cómodo un pase por izquierda, se pasó a tres jugadores y con un disparo al primer palo anotó el 2-3 y dejó a los hinchas mineros con ataque de nervios.

Así, los minutos finales fueron de infarto, donde Sebastián Romero pudo alargar las cifras, pero su remate se fue apenas desviado al igual que un disparo de Simón.

Al final, Cacace fue el héroe al sacar dos disparos que se colaban en la portería, pero que dieron el sufrido triunfo a los Zorros, que quedaron cuartos en la tabla de la "B" con 11 puntos, a dos del líder Copiapó.

Sulantay destacó al rival

El técnico José Sulantay analizó esta victoria y dijo que "este elenco de Copiapó es un equipazo con grandes jugadores... por lo que este homenaje que se hizo de más de 20 minutos te echa a perder, a lo mejor no le hizo mucho daño a Copiapó que salió en la segunda etapa a revertir, aunque tomo en cuenta al equipo contrario y es puntero todavía".

11 puntos sumó Cobreloa y ahora se ubica en la cuarta posición del Torneo de la Primera "B".

Tres victorias, dos empates y una derrota, tienen los Zorros del Desierto en este torneo.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Sigue la racha de los cadetes loínos: ahora vencieron a Iquique

E-mail Compartir

Luego de un comienzo no muy auspicioso, tomaron vuelo las cadetes de Cobreloa por el Torneo de Primera División del Fútbol Joven de la ANFP y es que ayer ganaron en calidad de visita a Deportes Iquique, jugando en la cancha sintética del Estadio de Alto Hospicio.

Hace unos días habían derrotado por partida doble a Deportes Temuco, jugando los partidos atrasado en la canchas de Quilín en Santiago, porque la Sub-19 se impuso por 2-1 y la Sub-17 ganó por un peleado 4-2.

Mientras que ayer los dirigidos de César Bravo siguieron en racha al vencer por un agónico 1-0 a los "dragones celestes".

Los locales pudieron ponerse en ventaja a los 15' del primer tiempo, pero perdieron el tiro penal tras cobrarse una dudosa falta.

Pero, luego Cobreloa impuso su superioridad y comenzaron a surgir sus figuras Patricio Acori, Jairo Guzmán y Diego Caicedo, que comenzaron a poner en prietos al meta iquiqueño.

Fue así que en el segundo tiempo, precisamente a los 25', una gran jugada colectiva terminó con Sebastián Carreño poniendo el definitivo 1-0 a favor de los naranjas.

Por su parte, la Sub-17 fue una 'tromba', porque ganó, gustó y goleó por 6-2 a los iquiqueños.

Convirtieron para los Zorritos, Patricio Romero en dos ocasiones, Christopher Retamal, Brayan Ogaz y Minovan Becerra aportó con dos tantos.