Secciones

Carabineros realizó plan nocturno para entregar seguridad a vecinos

E-mail Compartir

Fueron tres horas de rondas focalizadas, donde participó una gran dotación de efectivos policiales por los diferentes sectores de Calama.

Tras este plan nocturno, hubo dos detenidos por delitos de connotación, donde uno de ellos, mantenía dos ordenes de aprehensión vigente.

Además, tres detenidos por infracción a la ley de drogas. Se realizaron 30 controles de identidad, siete controles vehiculares, lo que fue evaluado de manera positiva por las autoridades.

Esta iniciativa, se viene implementando hace un tiempo, con la finalidad de mejorar la sensación de seguridad de los loínos.

Cada fin de semana, se lleva a cabo una ronda especial, donde se pone énfasis en los sectores conocidos como los más conflictivos.

Para seguir obteniendo resultados favorables, es que estas rondas preventivas se seguirán implementando los fines de semana, sobre todo cuando hay festivos y fines de semana largos. Es por ello, que llaman a la comunidad a sentirse segura porque se está reforzando la dotación de Carabineros.

En el centro sujeto se robó motocicleta y detuvo el tránsito

E-mail Compartir

Un hombre de 41 años de edad, fue detenido luego de haber causado algunos disturbios en el centro de la ciudad y haberse robado una motocicleta.

El robo del vehículo motorizado, ocurrió en avenida Balmaceda y posteriormente, el hombre se trasladó hasta el sector de avenida Granaderos con calle Bañados Espinoza causando complicaciones en el transito.

Uno de los transeúntes del sector dio aviso a Carabineros, que se encontraban en el lugar realizando patrullaje preventivo en el centro de la ciudad.

Al ver que el sujeto detuvo el transito, fue detenido y conducido hasta la comisaría. El hombre no pudo explicar si era el dueño de la moto.

Parroquia Jesús Obrero lleva doce robos en menos de dos años

Se llevan las amplificaciones de sonido y también los alimentos para niños vulnerables.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Han reforzado las ventas, puertas y todo lo necesario para evitar que los delincuentes ingresen hasta las capillas y parroquias de Calama.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, puesto que los antisociales siguen entrado a los establecimientos parroquiales para llevarse todo lo que puedan vender en el comercio informal.

El párroco de la capilla Jesús Obrero, Ricardo Sotelo, comentó que "han entrado a robar a las cinco capillas y en la parroquia Jesús Obrero mas de doce ocasiones. Se han llevado los equipos de amplificación, alimentos para la los niños que asisten a los comedores, los implementos para el desarrollo de las misas y han destrozado puertas y quebrado vidrios".

Para el padre, esta situación es insostenible, puesto que se viene repitiendo y les ha significado una inversión de 12 millones de pesos en reforzar la seguridad de las capillas y la propia parroquia.

Pese a los esfuerzos, no han podido terminar con los robos, pues los delincuentes son cada vez más osados.

"Se ha instalado una gran cantidad de protecciones de fierro grueso en puertas, ventanas e incluso en el cielo de los templos, pero igual ingresan a robar", agregó el padre Sotelo.

El párroco, comentó que en una ocasión, encontró a un delincuente al interior de la capilla que se encuentra a un costado de la Parroquia Jesús Obrero, al verlo lo retuvo hasta la llegada de Carabineros, sin embargo el astuto joven huyó del lugar. La comunidad también se encuentra preocupada. Han realizado varias actividades para reponer los equipos robados, pero no saben cómo terminar con los robos.

12 robos en dos años en la parroquia de la villa Ascotán.

Cinco capillas de la comuna también han sido víctimas de los robos.